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Ecommerce en España: Datos más que interesantes

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El Ecommerce en España está en auge y aquí te daremos los datos más interesantes sobre este hecho, ¡Sigue leyendo!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Que el Ecommerce en España no deja de crecer es un dato que no sorprende a nadie. Ya que acumula 10 años siguiendo un crecimiento acumulado. En este artículo te daremos a conocer algunos datos que, en caso de querer emprender online, seguro que te interesarán.

En la segunda parte del post te explicaremos cuál es el asunto más olvidado en el Ecommerce en España. Puesto que es uno de los más relevantes y muchas compañías no le prestan la atención que deberían prestarle.

Ecommerce España: Datos que te interesan

ecommerce en españaSi estás pensando en abrir tu negocio online, antes deberías conocer algunos datos que seguro que te interesan. A grosso modo, el comercio electrónico en España está en auge. Seguidamente vamos a detallar algunos datos que es necesario conocer.

Según el informe del Consejo Económico y Social (CES), el crecimiento de la facturación del comercio electrónico en España durante 2016 se acercó a los 22.000 millones de euros. Es decir, un 23,3% más comparándolo con 2015. Además:

  • El 70% de los navegantes españoles realizan compras online.
  • Un 40% de los internautas compran por Internet todos los meses.
  • El gasto anual de compras en tiendas electrónicas fue de más de 1.400€/persona.
  • En el ranking de ventas online en Europa, España es el cuarto país de la Unión Europea, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

¿Cuál es el asunto más olvidado en el Ecommerce en España?

Se puede decir que el embalaje es el más olvidado en el Ecommerce en España. Ya que un emprendedor, a la hora de empezar con su negocio online, primero se preocupa de crear una web.

Ésta tiene que estar posicionada para que los navegantes puedan encontrarla. Además, tiene que tener un diseño acorde a las tendencias de diseño actuales. Así como ser usable para que el usuario pueda navegar con total facilidad, entre otros temas.

ecommerce en españaAsí pues, al abrir un ecommerce el foco está en lo digital, dejando en un lado la parte offline. Como en este caso sería el embalaje que se utiliza para entregar los pedidos.

Los usuarios valoran positivamente que el material de embalaje con el que se envía su compra esté en perfectas condiciones, con el fin de proteger sus productos. De lo contrario, si un embalaje es descuidado y no cumple su objetivo principal de proteger el artículo, el usuario valorará negativamente la experiencia. Incluso dejando de comprar en esa tienda o también realizando comentarios negativos hacia ella.

Además, el embalaje tiene que transmitir la imagen de marca, con el fin que el usuario pueda establecer una relación con el packaging y la propia empresa. Tal y como hemos dicho varias veces, el recibimiento del pedido es el único contacto físico que el cliente tiene de tu marca.

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Así pues, la valoración sobre el Ecommerce en España no puede ser más positiva. Sin embargo, hay que prestarle especial atención a ciertos detalles. Pues serán éstos los que consigan clientes y, lo que es más importante, que éstos vuelvan a comprar.

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