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Diseño de Packaging: 10 consejos para que sea todo un éxito

diseño packaging

¿Quieres conseguir un diseño de packaging exitoso? ¡Solamente tienes que leer estos 10 consejos!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 4 minutos )

El Diseño del Packaging es un tema que no muy a menudo las tiendas online tienen en cuenta. El Embalaje es el primer contacto físico que el cliente tiene con la empresa y, por lo tanto, tiene que conseguir una buena imagen.

Si se consigue una buena impresión, el cliente será más propenso a seguir comprando. De ésta forma, el ecommerce habrá conseguido fidelizar al cliente.

Con un correcto diseño del packaging, el embalaje puede convertirse en una herramienta de marketing muy eficaz, ya que además de fidelizar a los clientes, también puede impactar a futuros consumidores.

A continuación te mostramos 10 consejos para que tu diseño de packaging sea todo un éxito:

1. El embalaje tiene que ser Resistente y de Calidad

Aunque pueda parecer una obviedad, muchos productos de tiendas online se embalan con un packaging nada funcional y de mala calidad. Según una investigación de la consultoría Smithers Pira, un 39% de los usuarios no volvería a comprar en la misma empresa si el embalaje se entrega con algún daño.

Por este motivo, es tan importante utilizar un embalaje de calidad y, al mismo tiempo económico, para poder tener una adecuada relación calidad-precio. Asimismo, también hay que tener en cuenta en proteger el producto con un embalaje de seguridad, como por ejemplo Plástico de Burbujas.

diseño packaging2. El Packaging debe Transmitir los Valores de tu Marca  

El embalaje debe transmitir los valores de marca que quieras comunicar con tu empresa. ¿Es tu marca elegante, sencilla, respetuosa con el Medio Ambiente…? ¡Plásmalo en el diseño de tu packaging!

 

3. ¡No te olvides de los Colores de tu Imagen de Empresa!

diseño packagingOtro elemento indispensable es utilizar los colores de tu imagen de marca para el diseño del embalaje. Los usuarios asociarán estos colores a tu marca. Si tienes unos colores diferentes a los de tu competencia, ¡Será una gran estrategia de diferenciación!

Tienes que tener presente la importancia de la Psicologia de los Colores, cada día más considerable y significativa en muchos ámbitos del Marketing.

 

 

4. El Diseño de Packaging debe conectar con tu consumidor

El embalaje debe aportar ese feeling que haga conectar al consumidor con tu marca. Hazlo sentir especial, único y sobretodo, préstale toda la atención necesaria.

diseño packagingUna buena forma de conectar con tus clientes es mediante el humor. La risa es un recurso que muchas veces se deja en un segundo plano para “intentar ser más profesionales”. La profesionalidad no va regida por el humor, ya que son dos variables que pueden ir perfectamente de la mano. Los consumidores agradecen el buen humor, ¡Sácales una sonrisa a tus clientes!

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5. El Embalaje es un perfecto Medio de Comunicación

¿Cuántas veces has realizado una compra por internet y al llegar el paquete lo has abierto con todo tu entusiasmo? Como empresa, puedes aprovechar este entusiasmo y enviarles junto con su pedido, información promocional. Puedes beneficiarte de los envíos poniendo flyers de descuentos por su próxima compra o productos relacionados con su compra, entre otras promociones.

Muchas empresas utilizan el Email Marketing para comunicar a sus clientes las promociones mensuales. El problema está en que un usuario recibe muchos impactos publicitarios al día y el mensaje puede pasar desapercibido.

Estamos seguros que las promociones que envíes junto el pedido de tu cliente será valorado positivamente y, lo que es más importante, le prestará atención a tu mensaje.

 

6. Los Pequeños Detalles marcan la diferencia

diseño packagingLos consumidores valoran positivamente los pequeños detalles que las marcas realizan para sorprenderles y fidelizarlos.

Envolviendo los paquetes con Papel Kraft o colocando un lazo, conseguirás que tus clientes tengan una buena percepción de tu marca.

Y recuerda, el paquete es el único contacto físico que los consumidores tienen con tu marca, así que… ¡Sorpréndelos!

 

 

7. Consigue nuevos Fans en tus Redes Sociales

Muchas marcas aprovechan el diseño del packaging para incitar a sus clientes un nuevo “me gusta”. Si tus clientes potenciales te siguen en las redes sociales, conseguirás impactarlos cada vez que realices una publicación.

De esta forma, siempre tendrán tu marca presente. Intenta divertirlos e aportarles información de valor de tu empresa para generar engagement. Si tus consumidores interaccionan con tus publicaciones, ¡Te será mucho más fácil fidelizarlos!

 

8. Enamora con Mensajes Personalizados

diseño packagingNo es una novedad que decir que personalizar la comunicación con el tipo de cliente al que nos estamos dirigiendo consigue convertir más a los clientes.

Por este motivo, puedes aprovechar el Diseño de tu Packaging para escribir una pequeña nota de agradecimiento por la compra. Como por ejemplo:

“¡Hola Juan! Esperemos que estés satisfecho con el pedido que acabas de recibir. Atentamente, el Equipo de Cajadecarton.es :)”

 

9. Únete al Packaging Ecológico

diseño packagingLa tendencia por lo ecológico y lo respetuoso con la Naturaleza está en auge. La sociedad se ha concienciado de la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Así pues, tu empresa también tiene que tener estos factores en cuenta.

Por este motivo, muchas empresas utilizan Cajas para Envíos fabricadas de cartón, puesto que este material es reciclable, biodegradable y, por lo tanto, 100% respetuoso con la Tierra.

¡Tus clientes agradecerán que utilices un Material de Embalaje ecológico!

 

10. Marca la diferencia: Diseño de Packaging Inteligente

diseño packagingEl avance de la tecnología ha facilitado muchas investigaciones sobre cómo hacer el embalaje mucho más funcional para los consumidores.

Existen muchos Diseños de Packaging que pueden utilizarse tanto para embalar correctamente el producto como para utilizarlo con otro objetivo totalmente diferente.

Mira el ejemplo que te mostramos: el mismo embalaje de la camisa puede servir para que el cliente pueda transportar cómodamente su compra y además, también se puede utilizar de perchero. ¡Es una idea increíble!

Fuente imágenes: Pinterest

 

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