Información Técnica

Diferentes tipos de Cajas de Cartón

En muchas ocasiones tenemos que plantearnos qué tipo de caja es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades, pues existen diferentes tipos de cajas de cartón en el mercado: cajas de solapas arriba y abajo, cajas con tapa, cajas auto-montables, etc.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Para ayudarnos a entender mejor los diferentes tipos de cajas de cartón, se crearon los códigos FEFCO. Esta codificación fue creada por la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO), como un sistema oficial para sustituir las largas y complicadas descripciones verbales de cajas de cartón ondulado. Esta codificación numérica de cuatro dígitos nos ayuda a identificar y describir los diferentes tipos de cajas de cartón de manera gráfica. Para cada tipo de caja de cartón se muestra imagen de la caja montada y de la caja desplegada.
El código FEFCO es utilizado en todo el mundo y es una herramienta básica de comunicación entre cliente y proveedor, especialmente si hablan diferentes idiomas.

A continuación se pueden ver algunos ejemplos de los diferentes tipos de cajas de cartón:

  • Mod. 0201 se corresponde a la típica caja americana de solapas arriba y abajo, para cerrar con cinta adhesiva. Este tipo de caja es la que se utiliza de manera más generalizada.

modelo-0201-caja-de-carton-v2

Se puede ver un ejemplo real de este tipo de caja en el siguiente enlace: http://www.cajadecarton.es/cajas-carton-canal-simple/pack-15-cajas-425x275x325mm

  • Mod. 0203 se corresponde a la caja americana con solapas contrapuestas (cierre a contratapa). Este tipo de caja da una mayor resistencia y seguridad a su contenido.

modelo-0203-caja-de-carton-v2

Se puede ver un ejemplo real de este tipo de caja en el siguiente enlace: http://www.cajadecarton.es/cajas-carton-canal-simple/pack-5-cajas-915x195x1018mm

  • Mod. 0421 se corresponde a una caja troquelada auto-montable. Este modelo es de los más utilizados para la fabricación de cajas de cartón para envíos online.

modelo-0421-caja-de-carton-v2

Como ejemplo real en este caso disponemos del siguiente: http://www.cajadecarton.es/cajas-para-envios/caja-para-envios-200x150x100mm

Como se puede observar en cada esquema, se incluyen letras que identifican cada medida:

L = Largo B = Ancho H= Alto

También quedan identificados en los diferentes esquemas las líneas de plegado, líneas de corte, si llevan asas, etc.
Estos son solo 3 ejemplos de entre todos los diferentes tipos de cajas de cartón que se pueden encontrar dentro de la codificación FEFCO. Puedes consultar aquí el documento completo.

Si tienes cualquier duda a la hora de escoger qué modelo de caja necesitas, ya sea para tus envíos, para almacenaje o simplemente como presentación para tus productos, no dudes en contactar con Cajadecarton.es.

Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución posible.

Deja un comentario