Cómo escoger entre cajas de cartón simple y doble

Cómo escoger entre cajas de cartón simple y doble

Ante las diferencias entre las cajas de canal de cartón doble o simple, siempre asaltan las mismas dudas y hoy os daremos respuesta.

¿Una pesa más que otra? ¿Es más resistente y más cara? ¿Es más frágil una caja de cartón de canal simple? ¿Cuándo debo utilizar una u otra? Tranquilos, tan sólo debéis seguir leyendo para saberlo.

Diferencias: cajas de cartón simple y doble 


packaging-gift-wrap-ideas-pinterest

Fuente Imagen: Wedd Book

Antes de empezar a buscar cajas de cartón, es imprescindible tener muy claro que es lo que vamos a embalar. Y no nos referimos a los ojetos, sino a tener claro el peso, medidas y la fragilidad para poder colocarlos en una u otra caja determinada acorde a todo lo comentado.

No es lo mismo embalar una vajilla de porcelana de la abuela que los libros del salón. Ni en peso, ni en fragilidad. Por ello, una vez determinadas todas las medidas, se debe valorar el segundo tramo: las condiciones del transporte y donde se van a almacenar esas cajas. Si van a parar a un trastero con problemas de humedades, la caja debe ser mucho más resistente aunque, en un inicio, por peso o objetos no parezca que deba ser así.

Papel, cajas... primero, tener claro lo que se necesita para poder realizar un embalaje correcto.

¿Como están hechas?

Para empezar partimos de la base:

  • El cartón de Canal Simple se compone de un papel exterior, un ondulado intermedio y un papel interior.

canal simple carton caja

  • El cartón de Canal Doble se compone de un papel exterior, primer ondulado intermedio, papel intermedio, segundo ondulado intermedio y un papel interior.

canal doble carton caja

Cada uno de estos componentes puede ser de un tipo de material y de un gramaje concreto, aspectos de los cuales dependerán las cualidades que deba cumplir la caja.

En cajadecarton.es contamos con dos tipos de canales de cartón y lo recomendamos así:

  • Utilizar cajas de cartón de canal simple para embalar objetos ligeros o no más pesados de 8 kg. También hay que tener en cuenta los componentes y el gramaje para ver hasta cuánto pueden soportar.

  • En cambio, las cajas de cartón de canal doble pueden llegar a soportar mucho más peso y ser más robustas que las simples. La fórmula de las cajas de cartón de canal doble, con sus dos planchas de cartón con dos ondulaciones intermedias, dotan de más resistencia a la caja.

Y…¿Para cajas personalizadas? 

Si lo que necesitas es cajas personalizadas para tu empresa o para tus pedidos, tan solo hace falta que nos las pidas en nuestro formulario y te ayudaremos a escoger el tipo de canal de cartón que va más acorde con tus necesidades. Rellena nuestro formulario aquí y te ayudaremos.


Si te parece interesante o crees que este post puede ayudar a alguien que conozcas, ¡Compártelo!