Manualidades / DIY

¡Decora tu casa con cartón!

Decorar con carton

Decorar con cartón tu hogar es una tendencia que está ganando importancia. Y es que no solo se trata de un recurso muy accesible, sino que, además, puede suponer una opción sostenible y versátil. Con un poco de tiempo y algo de imaginación, se pueden hacer auténticas maravillas con cajas de cartón.

Hacer manualidades en casa con cartón será un pasatiempo divertido, cuyos frutos aportarán un toque personal a la decoración de interiores. Gracias a su versatilidad, el cartón al natural se puede utilizar como recurso decorativo o decorarlo de mil maneras diferentes para conseguir acabados de lo más diversos. A continuación, vamos a detallar algunas ideas de decoración fáciles de hacer.

Cajas de Cartón Forradas

Esta es una de las manualidades con cajas más sencillas y vistosas. Solo se necesita:

– Una caja con la medida deseada (dependiendo del peso, se pueden utilizar nuestras cajas de cartón de canal simple)

– Cuerda.

– Tela.

Se coge la cuerda y, con la pistola de silicona, se pega el extremo de la cuerda a la esquina inferior de la caja. Se va enrollando la cuerda alrededor de esta y, a la vez, se va pegando con la silicona. Cuando llegamos al final, se esconde la punta del extremo bajo la última vuelta para que no se vea y se pega.

Con la tela, se toman las medidas de la caja y se hace un forro con las mismas dimensiones que el largo y ancho de la caja, pero más grande que el alto. Para terminar, se mete el forro de tela dentro de la caja y en el borde superior se da una vuelta al tejido para que sobresalga a modo de embozo. Para rematarlo podemos poner tiras de pompones o puntillas. Estas cajas decoradas son perfectas como cesto para la colada o para guardar el papel del baño.

Manualidades con tubos de cartón: cuadro

Para realizar esta manualidad solo se necesitarán tubos de cartón, la tapa de una caja, pegamento y pintura. Con la ayuda de un cutter, se corta el fondo de la tapa de tal manera que quede un marco. Posteriormente, se cortan los tubos de cartón en láminas y les vamos dando formas diferentes. Este tipo de manualidades con tubos de cartón busca crear contrastes geométricos interesantes entre las piezas que se entrelazan. Una vez esté claro el patrón a seguir, se pegarán las piezas entre sí y se pintará de los colores que deseemos.

Letras de cartón cortado

Con este DIY de decoración se consigue por muy poco dinero uno de los objetos más de moda en la actualidad: las letras decorativas. Solo se necesita cartón (tipo cartón noruego), un lápiz, pegamento y pintura (opcional). Con ayuda del lápiz se elabora una plantilla en el cartón con las letras deseadas. Se cortan por lo menos tres capas por letra (hasta conseguir el grosor deseado) y se pegan con el pegamento. Finalmente, se pueden pintar dándoles el efecto que queramos.

Marcos de cartón para cuadros

Los marcos de fotos de manualidades son ideas de decoración perfectas para hacer manualidades en casa con los niños. Con tapas de cajas o con cajas para envío y un poco de pintura se pueden hacer unos marcos muy interesantes que ayuden a enmarcar fotos y otros cuadros, o incluso que funcionen como paspartú en otras piezas decorativas.

¡Decorar con cartón es fácil!  Con estas ideas utilizando la amplísima oferta de cartón que encontramos en el mercado. No solo será una forma divertida y accesible para decorar la vivienda, sino que estaremos utilizando recursos sostenibles para hacerlo, reutilizando, por ejemplo, cajas de mudanzas. El cartón es uno de los mejores materiales para la decoración del hogar.

Deja un comentario