Manualidades / DIY

Aprende a decorar tus regalos: Free printables

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Ya está aquí la Navidad, las calles se llenan de adornos, de luz y de música navideña que va contagiándonos de ese espíritu jovial que, año tras año, tenemos el placer de experimentar. Pronto despertaremos con la ilusión de descubrir qué regalos nos esperan bajo el árbol de Navidad. Mientras tanto vivimos esa ilusión preparando nuestros propios regalos para el resto. Por ello, en esta entrada hablamos de las tarjetas de regalo, de su importancia y de cómo fabricarlas nosotros mismos.

Aunque el regalo en sí es muy importante, su envoltura y presentación también juegan un papel primordial. Podemos despreciar su relevancia o, por el contrario, trabajarlo un poquito adjuntando tarjetas hechas por nosotros mismos, en lugar de comprar tarjetas de regalo, o decorando el paquete en cuestión de forma totalmente personal. De esta forma, estaremos ofreciendo un detalle único y completamente personalizado que conferirá a nuestro obsequio un valor sentimental añadido.

Cómo hacer tarjetas para regalar

No es necesario ser un manitas o un experto en la materia para realizar este tipo de manualidades. En este sentido, crear tarjetas de regalo es cuestión de ingenio y de ganas. Solo tendremos que tener más o menos claro qué queremos expresar con ellas y dejar volar la imaginación durante el proceso de fabricación. Evidentemente, es muy importante contar con los materiales necesarios antes de ponernos manos a la obra con dicha actividad.

Las posibilidades para realizar manualidades navideñas como hacer tarjetas para regalar son casi infinitas. Encontramos una posibilidad en cada idea que nos venga a la cabeza. Lógicamente, se trata de algo temático que deberá ir acorde con la época, por lo que tendremos que recurrir a motivos navideños y a colores apropiados.

Podemos probar a crear sobre nuestra tarjeta un bonito árbol de navidad con papel craft, cartones o cartulinas de distintos colores. También podemos decantarnos por la típica bola navideña. Para este motivo se pueden usar perlas, lana o cintas.

 

Guantes, copos de nieve o un bonito Papá Noel también son algunas de las alternativas de las que disponemos a la hora de fabricar nuestras tarjetas navideñas. La utilización de estos materiales aportará una sensación de relieve muy particular a nuestra creación. Además, podemos poner el broche final con un sobre como los que tenemos en nuestra web para introducir en él la tarjeta. Este sobre también puede ser decorado y personalizado.

 

Descargables para decorar tus regalos

Si lo preferimos, también podemos adornar tanto las tarjetas como los sobres con descargables o printables para ello. Estos ya vienen listos, con lo que únicamente deberemos imprimirlos y colocarlos en el lugar apropiado. Por tanto, quedará en nuestras manos su colocación y la combinación de los mismos para lograr ese toque único y personalizado que estamos buscando.

Otra opción es adquirir cajas de cartón o bolsas para introducir en ellas los regalos, algo con lo que también contamos en nuestra web, donde podremos hallarlas de todos los tipos y tamaños. Dada la variedad, no nos costará elegir la más adecuada para cada ocasión. La caja y la bolsa pueden estar igualmente decoradas, bien con motivos fabricados por nosotros mismos o con los free printables paper de los que hablamos.

Así mismo, para sellar las cajas podemos recurrir a las cintas adhesivas de las que disponemos en nuestro espacio web. Las tenemos de todos los colores para lograr ese toque divertido y especial. A su vez, también disponemos de cajas de Navidad ya preparadas, perfectas para los típicos lotes navideños o de botellas.

Como vemos, estas son algunas ideas para sorprender en estas navidades con tarjetas de regalo únicas, hechas por nosotros mismos. De este modo, estaremos regalando exclusividad y añadiendo valor sentimental a nuestros regalos de forma sencilla y original.

 

Deja un comentario