Video Blog

Cuál es el papel film que tienes que utilizar según tus necesidades

cuál es el papel film

Te explicaremos todos los films estirables que existen, para que sepas cuál es el papel film que más te conviene.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Tal y como has podido observar en el vídeo, tenemos diferentes tipos de film. Para que conozcas cuál es el papel film que más se adapta a ti y a tus necesidades, los hemos descrito y explicado detalladamente cada uno de ellos.

El film estirable se utiliza para envolver los palets y asegurarlos y protegerlos durante el transporte. Además, también preserva las mercancías de agentes externos atmosféricos, como podrían ser la lluvia y el polvo.

Antes que nada, tendrás que diferenciar entre los films automáticos y los films manuales. A partir de ésta diferenciación, empezarás a escoger cuál es el papel film que más te conviene.

¿Cuál es el papel film a escoger, automático o manual?

Existen dos tipos de film estirable según la forma en la que se aplicarán: manualmente o mediante una máquina.

El film manual está pensado para ser aplicado a mano o mendiante un aplicador de film. Puesto que con la ayuda de un aplicador de film o dispensador, el proceso de paletización le resulta mucho más cómodo al operario. En la aplicación manual, el operario ata el film al palet y empieza a girar alrededor de éste envolviéndolo con film.

De lo contrario, el film automático está pensado para ser utilizado por máquinas y sistemas de embalaje. Como paletizadoras y envolvedoras. Si deseas profundizar un poco más sobre este tema, tenemos un vídeo donde puedes ver el funcionamiento de éstas máquinas.

cuál es el papel film

¿Cuál es el papel film que tienes que utilizar según tus necesidades?

En nuestro portal especializado en embalaje, Cajadecarton.es, tenemos diferentes tipos de film. Como has podido ver anteriormente, la principal diferenciación es cómo éste se aplica. Dependiendo si éste se utiliza a mano o con un sistema de embalaje.

Así pues, empezaremos explicándote cuáles son los tipos de papel film manual que tenemos en nuestra web.

Post Relacionado: Cómo montar el aplicador de film estirable

Film Estirable Transparente

cuál es el papel filmEs el más utilizado para paletizar y agrupar diferentes mercancías en un palet. Puedes encontrarlo en 23 y 30 micras y en bobinas de 2Kg y 2,4Kg. Su pre-estiro es superior al 180%, además, su capa interior es auto-adherente, por lo que te permite paletizar cómodamente.

Por otra parte, es muy resistente al rasgado o perforado, por lo que no tienes que preocuparte que se te rompa.

Film Coreless o sin Mandril Interior

cuál es el papel filmLa principal característica de este film es que no tiene mandril de cartón interior. Gracias a esta ventaja, el 100% del peso de la bobina es film, por lo que puedes ahorrar con tus compras.

Con el dispensador de plástico, podrás paletizar con el film coreless de una forma muy fácil y segura. En Cajadecarton.es, por la compra de 6 unidades de film coreless, te regalamos un dispensador.

Post Relacionado: Cómo calcular tu ahorro con el Film Estirable sin Mandril

Film Mini y Macro

Al igual que los otros films explicados, se aplican manualmente. Su principal objetivo es paletizar y agrupar objetos más pequeños de un modo mucho más cómodo, a diferencia de paletizar objetos pequeños con una bobina grande.

Para este tipo de film también tenemos un dispensador más pequeño.

cuál es el papel film

Films de Colores

cuál es el papel filmEn nuestro portal tenemos 3 tipos de colores de film estirable: negro, blanco y azul. La principal función de los films de colores es evitar que el contenido del palet sea visible.

Puesto que proporciona opacidad y resguarda la privacidad de su mercancía y el anonimato. Otra de sus funciones es distinguir las mercancías a simple vista.

Film Macroperforado

cuál es el papel filmSe utiliza para paletizar y agrupar mercancías que necesitan ventilación. Como sería el caso de alimentación (frutas, verduras, congelados, etc.), alimentos para mascotas, jardinería (plantas, flores, etc.) y productos farmacéuticos.

Este film está diseñado para ofrecer una máxima aireación con sus agujeros especiales. Por lo que se evita la condensación en los palets, puesto que su estructura permite que circule la mayor cantidad de aire.

¿Qué son las micras del film?

El espesor del film se mide en micras. Esta unidad de medida nos permite diferenciar los diferentes tipos de film estirable según su espesor de plástico de lámina.

Por ejemplo, en nuestro portal tenemos diferentes tipos de film estirable según las micras. De 10, 15, 23 i 30 micras. El más utilizado por nuestros usuarios es el film de 23 micras.

Una vez explicados todos, esperemos que sepas cuál es el papel film que necesitas. En caso de tener cualquier duda o consulta, siempre puedes contactar con nosotros. Te asesoraremos gratuitamente en temas de embalaje.

Deja un comentario