Cómo hacer crackers para el Fin de Año

Para despedir el año y celebrar la llegada del nuevo año hemos preparado un post sobre cómo hacer crackers, ¡Sigue leyendo porque la idea te va a encantar!

Hay muchas formas de celebrar la fiesta de Fin de Año, ya sea con la familia o con los amigos. Hemos visto esta idea sobre cómo hacer crackers en la web de uncomo y hemos pensado de compartirla contigo, ¡Ya que son muy fáciles de hacer!

Material Necesario:

  • Rollos de papel higiénico o de cocina
  • Cosas dulces para el interior: caramelos, chucherías, etc.
  • Tijeras
  • Pegamento o cinta adhesiva
  • Papel para envolver regalos


Preparación:

Tal y como has podido ver en el material necesario, todos los elementos para poder preparar tus crackers para Fin de Año son muy fáciles de encontrar en casa. Una vez los hayas conseguido todos, empezaremos con la explicación de cómo hacerlos.

  1. El primer paso que deberás realizar será cortar un trozo de papel para envolver regalos, tal y como se puede observar en la imagen. Este papel se utilizará para envolver el tubo de cartón (lo podrás ver en el paso 3).

  2. Después tendrás que proceder a rellenar el interior del tubo de cartón con los dulces que hayas preparado. ¿Sabías que los crackers provienen de la tradición anglosajona? Ellos ponen en el interior de los crackers un poco de pólvora. De esta manera, al abrirlos realizan un pequeño ruido. Nosotros, personalmente, preferimos que dentro de los crackers hayan dulces :P ¿Y tú?

  1. Una vez los dulces estén dentro del tubo de cartón ya puedes envolverlos con el papel que hayas preparado. Ten en cuenta que el rollo de cartón tendrá que estar en el centro, dejando el mismo espacio de papel por sus laterales. Para mejorar el sellado, puedes optar por cerrar el envoltorio con cinta adhesiva o pegamento.







  1. Ahora tan sólo tienes que arrugar las puntas del cracker, como si fuera un caramelo. Así, conseguirás que la forma se parezca mucho más a la de los crackers.
  2. Con la cinta de tela que hayas preparado haz un lazo con un nudo en cada punta. De esta forma, el relleno del cracker permanecerá intacto. En Uncomo, recomiendan que, en caso de no tener cinta de tela, también se puede optar por dos trozos de papel de envoltorio.

  1. ¡Y ya tienes tu cracker preparado! ¿Has visto qué fácil? Seguro que las personas con las que compartas el fin de año les va a encantar. ¡En un momento de preparación de los crackers tendrás un montón de risas aseguradas!



  2. Según la tradición, el cracker tienen que abrirlo entre dos personas y quien se quede la parte más grande del papel se lleva el regalo (pero con el espíritu navideño lo mejor es compartir, ¿Verdad?)


Si te ha gustado la idea y crees que a tus amigos y familiares también les gustará, ¡Compártela en las redes sociales! Fuente: Uncomo