¿Cómo....?

Consejos para mudanzas: ¿Cómo llenar cajas para un traslado?

A continuación os presentamos una guía de consejos para mudanzas más seguras, con consejos de embalaje dependiendo de cada producto.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Durante el proceso de una mudanza, es importante realizar un inventario completo que refleje todo el material que se traslada, ordenar las cajas según forma, tamaño y peso y precintar de la forma más segura sin peligro de que se abra alguna caja por accidente. Las cajas también deberían llevar una etiqueta identificativa (con el material que contiene la caja y la habitación a la que se dirigen). Así como una numeración para saber el orden de prioridad de las cajas y, a su vez, que permita identificar de forma más fácil si se ha perdido una caja durante la mudanza. Si vas a mudarte, estos consejos para mudanzas te serán muy útiles:

1. La cocina y sus utensilios

consejos para mudanzas

Una mudanza es una oportunidad para deshacerte de los utensilios que no utilizas o que ya no necesitas. Para su embalaje, es muy útil reforzar la parte interior de cada caja para asegurar que la mercancía queda asegurada. Un consejo es comenzar por los elementos más pesados como las ollas y sartenes, teniendo en cuenta su tamaño y empaquetando cada juego con su tapa correspondiente con plástico de burbujas. En la parte superior de las cajas, os aconsejamos colocar los elementos más frágiles como las copas, vasos y platos.

Cada pieza debe ir envuelta por separado y posteriormente rellenar los espacios vacíos de dentro de las cajas con material de relleno para amortiguar posibles golpes. Siempre indicar con una etiqueta de “Muy frágil” las cajas que lo requieran.

Cuando se trata de la movilización de los aparatos eléctricos, deben desmontarse cuidadosamente según sus manuales. Para los aparatos pequeños, puedes utilizar las mismas sábanas y toallas, aunque se recomienda el uso adecuado del material de embalaje para garantizar el mejor traslado.

2. La ropa

consejos para mudanzas

Unos buenos consejos para mudanzas son:

  • Ropa no delicada: puede utilizar bolsas de basura
  • Ropa delicada: como los trajes, vestidos se recomienda el uso de cajas específicas. Las “Cajas Armario” disponen de un soporte para perchas, ideal para transportar tu ropa sin que se arrugue.

3. Los libros

consejos para mudanzas

Los libros son un elemento frágil que necesita de una especial atención para su embalaje. Se aconseja el uso de cajas pequeñas/medianas para evitar cajas muy pesadas y de difícil movilidad.

Tendrás más facilidad de traslado si las cajas tienen asas troqueladas, hecho que te permitirá cargar las cajas más cómodamente.

Una vez se ha escogido la caja que queremos, deben envolverse los libros en papel de embalaje o cartón corrugado. Esto permitirá que queden mejor cuidados y no se rocen entre sí pudiendo deteriorar su exterior.

Recuerda que los libros son elementos pesados, por lo que te aconsejamos que no sobre cargues las cajas. Más vale una caja menos completa de libros, pero más fácil de manejar.

Ver Packs de Mudanza

Deja un comentario