¡Erasmus! o cómo enviar paquetes por el mundo

En Septiembre se acercan las fechas de las idas y las vueltas. Mientras unos vuelven de vacaciones otros encaran el invierno lejos de casa.

A pesar de los recortes y las restricciones, los estudiantes de Erasmus siguen yendo y viniendo, transportando sus enseres por diferentes países.

¿Tienes algunas dudas de cómo transportar todo el armario, los libros, etc.? Hoy os queremos dar las pautas de la manera más cómoda, práctica y sencilla de transportar tus objetos.

¿Maletas o cajas de cartón?

Sin duda, cajas de cartón. La experiencia de muchos usuarios y clientes a la hora de empaquetar y realizar envíos nos lleva a esta conclusión. Para empezar, las empresas de envíos o transportes costean el peso y el volumen de lo transportado. Por el peso en sí, las maletas suelen resultar algo más costosas al sumar el peso de lo embalado con el de la propia maleta.  Para la ropa ligera, una maleta puede ayudarnos. Pero para la ropa gruesa y los objetos de valor, os aconsejamos embalarlos en cajas de cartón. Para que, posteriormente, puedas enviarlos desde el origen para evitar cargos adicionales por las medidas y el peso de las maletas.


Un error común consiste en llenar hasta los topes las cajas de cartón para abaratar los costes de envío. Jamás sobrecarguéis el equipaje por pagar menos. Normalmemte, las empresas cobran por el peso de las cajas no por el número que se envían. Así que, pacta que medida necesitas (una de las más comunes para este tipo de envíos corresponde a las medidas 63x30x35) y distribuye bien el peso de los objetos.

Si la caja se vuelve pesada, tendrá más números para que se rompa y se desparrame todo. Si, además, la caja no está convenientemente etiquetada, no podrás reclamar lo que ha pasado con ella.

Consejos para mudanzas: ¿Cómo llenar cajas para un traslado?

A pesar de su apariencia, el cartón es uno de los materiales que soporta mejor los golpes, las ralladuras, absorbiendo posibles abolladuras que puedan sucederle al paquete durante su traslado. Con un buen embalaje, gracias al film estirable, plásticos de burbujas y productos de embalaje, será más práctico enviar objetos de valor o frágiles en cajas que no facturar maletas en el aeropuerto con el riesgo de pérdida, rotura o robo que puede suponer.

Si necesitas ayuda acerca de cómo realizar el embalaje aquí estamos para que puedas viajar con toda comodidad.

Entra en nuestro facebook,  twitter y Google + y disfruta de las ventajas de formar parte de nuestro mundo.