¿Cómo....?

8 consejos para decidir el embalaje para tu Tienda Online

producto embalaje

Si dispones de una tienda online o quieres crear una, en este post queremos ayudarte con unos consejos, para que la elección del embalaje sea la más adecuada para tus necesidades.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Una de las cosas que se explicarán en el post y que debes tener en cuenta es que, dependiendo del producto que vayas vender, deberás de utilizar diferentes productos de embalaje, material de protección y señalización, o incluso optar por la personalización de tus cajas o cinta adhesiva.

Queremos que con estos consejos tengas claro como escoger todo el material de embalaje que tu tienda online vaya a necesitar.

1. Calcula bien la medida de tus paquetes

En primer lugar deberás de calcular la medida adecuada para tus paquetes.

Mide el objeto a enviar. Ten en cuenta si vas a enviar uno o varios a la vez, y calcula el volumen necesario para ello. Si tienes cualquier duda de como calcular las medidas de una caja de cartón puedes consultar nuestro post Cómo calcular las medidas de una caja de cartón.

producto embalaje

 

2. Elige correctamente el embalaje principal para tu producto

Utiliza el embalaje adecuado según el peso y tamaño de tus productos. En cajadecarton.es disponemos de un amplio surtido de cajas de diferentes tipos y tamaños que se adaptan a todas las necesidades, sin olvidar la posibilidad de los sobres acolchados o rígidos para aquellos productos más pequeños.

Nuestro stock es permanente, por lo que en caso de no disponer del espacio suficiente para almacenarlas, en un plazo de 24/ 48 horas puedes disponer de tus cajas.

3. Si no estás seguro de qué medida escoger, pide muestras

Disponemos de la posibilidad de solicitar packs de muestras de las cajas de envíos, sobres acolchados y bolsas herméticas a fin de que puedas comprobar in situ la calidad y dimensiones de nuestros productos. Te explicamos todo sobre como solicitar las muestras en nuestro artículo, haciendo click aquí.

4. ¿Ya sabes qué tipo de cajas para embalaje debes utilizar según el tamaño de tu producto?

Para cajas de tamaños pequeños recomendamos la utilización de cajas troqueladas automontables especiales para envíos online. Si precisas una caja de una altura máxima de 12 / 14 cm. aproximadamente, puedes escoger una caja troquelada para envíos.

Para cajas de tamaños superiores te aconsejamos el uso de las cajas de solapas. Disponemos de una gran variedad de cajas de cartón en stock. Aun así, si no encuentras en nuestra web la caja que buscas, también la podemos fabricar a la medida que necesites, ¡No dudes en consultarnos!

5. ¿Y ya sabes qué cajas utilizar según el peso de tu producto?

Utiliza cajas de solapas de canal doble para aquellos envíos con pesos superiores a los 8 kg.  De esta manera darás una mayor protección al producto y evitarás las posibles roturas que puedan producirse durante el transporte.

Si en cambio el peso del producto es inferior a los 8 kg, puedes utilizar cajas de canal simple para tus envíos.

producto embalaje

6. ¡No olvides de proteger adecuadamente tus productos!

Te aconsejamos la utilización de material de relleno y protección para tus envíos. Puedes utilizar plástico de burbujas para envolver tus productos y dotarlos así de una protección adicional a los posibles golpes durante el transporte.

Ten en cuenta de durante el envío las cajas de cartón se acumulan en los diferentes vehículos de transporte por lo que pueden sufrir algún aplastamiento. Para evitar esto es recomendable la utilización de material de relleno para no dejar huecos libres en el interior de la caja. No dudes en consultar los diferentes materiales de relleno que tenemos disponibles.

7. Identifica correctamente tu embalaje

Es imprescindible que tu embalaje salga de tus instalaciones perfectamente identificado a fin de evitar posibles pérdidas durante el transporte. Utiliza etiquetas adhesivas para indicar tanto los datos del destinatario como tus datos. Un buen ejemplo de este tipo de etiqueta sería la Etiqueta Adhesiva para Envíos.

También podemos utilizar si es necesario etiquetas para indicar condiciones especiales a tener en cuenta durante la manipulación del embalaje, como por ejemplo etiquetas de MUY FRÁGIL, QUE NO SE MOJE o SIEMPRE DE PIE. Puedes encontrarlas haciendo click aquí.

8. Personaliza el embalaje con tu logo y ¡Sorprende a tus clientes!

Las cajas personalizadas son siempre un perfecto medio de promoción para tu negocio. Ten en cuenta de que cuando el cliente recibe su pedido, el embalaje será lo primero que verá. Es, al fin y al cabo, la carta de presentación de tu empresa.

Te ofrecemos diversas posibilidades para personalizar tus envíos. Podemos fabricar cajas con tu logo a partir de muy poca cantidad. Y si no, siempre puedes optar por personalizar tu embalaje con cinta adhesiva personalizada.

Post recomendado: ¿Cómo conseguir tus Cajas Personalizadas?

 

Si tienes una tienda online y necesitas productos de embalaje, ¡Entra en nuestra web!

¡Entrar en Cajadecarton.es!

Deja un comentario