¿Cómo....?

Consejos imprescindibles para el Embalaje de libros, cd’s y álbumes de fotografía (con infografía)

cajas para libros

En este post vamos enumerar algunos consejos que os serán útiles a la hora de embalar libros, cd’s o álbumes de fotografía.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 4 minutos )

Podemos decir que el principal consejo para el envío eficiente este tipo de productos es utilizar el material de embalaje adecuado para ello. Como embalaje exterior podemos utilizar principalmente los siguientes:

  • Mediante cajas especiales para libros, cd’s y álbumes de fotografía.
  • Mediante sobres especiales para envíos: sobres acolchados o sobres de cartón rígido.

¿Cuáles son las mejores Cajas para enviar libros y álbumes de fotografía?

En cajadecarton.es disponemos de cajas especiales para el envío de este tipo de productos.  Desde cajas de cartón tipo carpeta hasta cajas troqueladas automontables en diferentes formatos y medidas que se adaptaran a cada producto. Si quieres más información, puedes consultar todas nuestras cajas para libros.

Caja tipo Carpeta

De medidas interiores de 305x225x025mm. cajas para librosSe trata de una caja automontable para medidas de libros o álbumes de hasta un DINA4, que nose precisa de cinta adhesiva para su montaje. Una vez montada y preparada para el envío, se recomienda usar un adhesivo para evitar que se abra durante el envío.

 

Caja tipo Carpeta con más grosorcajas para libros

De medidas interiores de 375x260x050mm. Esta caja tiene un formato similar a la anterior pero con el doble de grosor, por lo que permite el envío de libros de hasta 50mm de grosor. Sin necesidad de utilizar cinta adhesiva para el montaje de la caja.

 

cajas para librosCaja de cartón troquelada de 315x230x050mm

Se trata de una caja automontable de medida especial DIN A4. Ideal para el envío de libros o álbumes de fotografía de un grosor máximo de 50mm.


Caja de cartón troquelada con Fondo y Tapacajas para libros

De medidas interiores de 360x360x090mm. Ideal para el envío de álbumes de fotografía y libros. Se trata de una caja tipo telescópica formada por dos partes: el fondo y la tapa.  Su montaje es muy sencillo y no es necesaria la cinta adhesiva.

 

¿Cuáles son las Cajas recomendadas para enviar CD’s?

Para las cajas recomendadas para enviar CD’s, disponemos de dos medidas de cajas en diferentes grosores para tal fin:

cajas para libros

¿Existe algún otro tipo de embalaje para libros, CD’s y álbumes de fotografía?

Como alternativa a las cajas para envíos podemos encontrar los sobres acolchados y de cartón, especiales para libros, cd’s y álbumes de fotografía. Nosotros disponemos de un amplio surtido de medidas y formatos. Para embalar libros, CD’s y álbumes de fotografía, podemos distinguir entre:

Sobres Acolchados con burbuja

Fabricados con materiales muy ligeros y de buena calidad. Su relación calidad/precio hace de este producto uno de los más demandados del mercado. Su acolchado interior dará una perfecta protección al envío de tus libros, cd’s o álbumes de fotografía. Además, como los Sobres Acolchados son un embalaje ligero, también puedes ahorrar dinero en el transporte. Ofreciendo así el mejor precio de tus productos para tus clientes.

Sobres de Cartón Rígido

Fabricados con papel kraft rígido de alta calidad, este tipo de Sobres de cartón son perfectos para el envío de libros y álbumes de fotografía. Su rigidez ofrece una alta resistencia y evitará que el producto se doble o arrugue durante el envío.

cajas para libros

 

Últimos consejos imprescindibles

Una vez hemos seleccionado el embalaje exterior que vamos a utilizar deberemos de tener en cuenta otros consejos que ayudaran a mejorar nuestro envío:

Utiliza plástico de burbuja para envolver tus libros, cd’s o álbum

Dará una protección adicional a tu envío y servirá también de relleno en el caso del envío mediante cajas de cartón.  El plástico de burbuja evitará que tu producto sufra cualquier posible daño causado por una mala manipulación durante el transporte y evitará que se mueva en el interior del paquete. Dependiendo de la medida del producto, en cajadecarton.es te ofrecemos diferentes formatos de plástico de burbuja a escoger.

 

¡No te olvides de las etiquetas adhesivas para señalizar!

Es de máxima importancia señalizar en el embalaje exterior, incluso aún más cuando se trata de material delicado. Por este motivo en Cajadecarton.es ofrecemos diferentes tipos de etiquetas adhesivas con diversas impresiones para señalizar la fragilidad del paquete, así como por ejemplo con la impresión de “Muy Frágil”.

 

Cajas de solapas, imprescindibles para enviar varios objetos

En el caso de envío de varios libros o álbumes, es recomendable la utilización de cajas de cartón de solapas. La medida de estas cajas dependerá de las dimensiones de los libros o álbumes pero no deberá de ser demasiado grande a fin de agilizar la manipulación durante el transporte. En este tipo de envíos es recomendable también la utilización de plástico de burbuja para protección interior o material de relleno. Evita posibles huecos en la caja, rellenando todo el volumen de ésta, ya que podría aplastarse durante el transporte.

cajas para libros

Quizá también te interese nuestro post:
Cómo enviar libros por correo

Esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar el embalaje de libros, cd’s y álbumes de fotografía. En Cajadecarton.es disponemos de un amplio catálogo de productos para que tus envíos sean todo un éxito. En caso de hcualquier tipo de consulta no dudes en contactar con nosotros, te ofreceremos la mejor solución para tu embalaje.

Deja un comentario