Comparativa de Plásticos de Burbujas: Tipos, características y diferencias

Comparativa de Plásticos de Burbujas: Tipos, características y diferencias

Existen diferentes tipos de Plástico de Burbujas para Embalaje en el mercado. En este artículo te mostraremos una comparativa de los más comunes.

Para asegurar un producto durante su envío es necesario utilizar Material de Embalaje. Se encuentra un amplio abanico de posibilidades para embalar y proteger un objeto, ya sea para su almacenaje o transporte.

Se recomienda utilizar el embalaje adecuado para cada producto, dependiendo de la fragilidad de éste. El Plástico de Burbujas es el Material más utilizado, puesto que ofrece grandes ventajas.

Puede encontrarse también con Papel Kraft, es decir, una lámina de plástico de burbujas + una lámina de papel kraft. Muchos negocios no contemplan esta posibilidad de empaquetado, por este motivo, en este artículo te mostraremos los beneficios del Plástico de Burbujas con y sin Papel Kraft. De esta forma, podrás escoger correctamente cuál es el embalaje que más se adapta a tus necesidades y a la fragilidad de tu producto.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Plástico de Burbujas?

Este material asegura todo tipo de productos de arañazos y golpes, tanto en su almacenaje como en su envío y transporte.

Este tipo de material protege a los objetos del polvo, agua y humedad, adaptándose también a cualquier forma y superficie.

Al ser un producto de calidad, conserva durante largo período de tiempo el aire de sus burbujas. Asimismo, es ligero y fácil de transportar.

Especificaciones Técnicas de los tipos Plástico de Burbujas

En Cajadecarton.es existen diferentes medidas de bobinas de Plástico de Burbujas, con y sin Papel Kraft. En esta tabla comparativa se ha escogido el modelo de 120m2, para poder conseguir una óptima comparación para contrastar ambos materiales.



Tal y como se puede observar en la tabla comparativa, ambos embalajes se presentan de igual forma, por bobinas de 120m2. La composición varía, puesto que el Plástico de Burbujas con Kraft presenta una lámina con este material de éste papel. Además, los dos materiales están enrollados en un tubo de cartón.

En la tabla se muestra que la altura y el diámetro de las burbujas son idénticos. En Cajadecarton.es tenemos diferentes tipos de diámetros de burbujas, dependiendo de la consistencia y fragilidad del producto a envolver.

Por otra parte, mientras que el plástico de burbujas sin kraft es transparente, con la lámina de papel kraft la bobina es marrón. Así, el producto embalado muestra una cierta privacidad durante su envío.

Mientras que el primero es el embalaje más utilizado, el plástico de burbujas con kraft muestra una doble protección para el objeto. Esta doble protección se refleja en el precio. Ambos plásticos de burbujas se utilizan tanto para embalar y proteger, así como para rellenar los huecos de las cajas para evitar un aplastamiento durante su transporte.

¿Qué Plástico de Burbujas debes utilizar dependiendo del Sector del Mercado?

Una de las características del Plástico de Burbujas es que puede utilizarse para asegurar todo tipo de productos. Los sectores que más utilizan este material son: la logística, la construcción, para mudanzas y para la protección de muebles y electrodomésticos.



El Plástico de Burbujas con Kraft, al aportar una doble protección, suele utilizarse en el sector de los anticuarios, en galerías de arte para proteger piezas delicadas como cuadros, figuras, obras, y lámparas.

Además, también se puede utilizar para asegurar superficies que se pueden dañar fácilmente como por ejemplo la madera, el cristal, la porcelana y la cerámica.


¿Cómo poner correctamente el Plástico de Burbujas para Embalaje?

Mucha gente no le presta la suficiente importancia a la colocación de este material. Así pues, queremos explicarte cómo poner correctamente este embalaje.

Como sabes, se forma por una cara con las burbujas y otra cara lisa. En caso de poner las burbujas fuera del producto (y la parte lisa tocándolo), éste embalaje pierde un 50% de protección.

La manera correcta de embalar con Plástico de Burbujas es poniendo la burbuja tocando al producto. Puesto así se forma un acolchado de burbujas de aire revestido, que proporciona una correcta amortiguación y protección de los artículos. Consiguiendo así, una perfecta capacidad de absorción al choque.

Imagen portada: Gizmodo