¿Cómo....?

Cómo Preparar una Mudanza en 3 sencillos pasos

como preparar una mudanza

En este post te explicaremos cómo preparar una mudanza para que tengas claro todo lo que tienes que saber.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

La clave para un traslado perfecto está en saber cómo preparar una mudanza. Con una buena preparación y organización, el estrés y la preocupación ya no estarán presentes durante tu traslado.

Antes de nada debes tener presente que la mudanza no sólo se trata de empaquetar todas tus cosas, trasladarlas y desempaquetarlas en tu nuevo hogar. Por eso en Cajadecarton.es te explicaremos cómo preparar una mudanza en unos sencillos pasos.como preparar una mudanzaCómo preparar una mudanza: Paso 1

Empieza por planificar el día tu mudanza y elegir si contratar a una empresa especializada en mudanzas o por el contrario optar por hacer tu mismo el traslado.

También debes tener presente en cambiar la dirección de tu correspondencia, facturas, etc. Así como en cancelar los suministros de luz, agua, gas, internet para que no haya ningún cobro extra una vez hayas realizado tu mudanza.

como preparar una mudanza

Cómo preparar una mudanza: Paso 2

El proceso de mudanza no solo es el traslado de las cajas hasta tu nuevo hogar. Si quieres saber cómo preparar una mudanza debes saber que ésta empieza aproximadamente dos semanas antes del gran día.

Primer de todo tienes que planificar cuántas Cajas para Mudanzas necesitarás y no solamente las cajas. Ya que además de éstas también es necesario Cinta Adhesiva, Plástico de Burbuja para evitar que tus objetos se rompan, etc.

Lo más cómodo y económico es comprar Packs de Cajas para Mudanzas ya que éstos están pensados especialmente para facilitar las mudanzas. Éstos incluyen diferentes tamaños de cajas para mudanzas y todo el material de embalaje necesario para que tu mudanza sea perfecta. Así como por ejemplo plástico de burbuja, cinta adhesiva, un cúter para facilitar la abertura de las cajas, etiquetas adhesivas con la impresión “Muy Frágil”, etiquetas adhesivas “Inventario Contenido Caja” y mucho más.

como preparar una mudanza

Cómo preparar una mudanza: Paso 3

Otro consejo para saber cómo preparar una mudanza es empezar a embalar una vez tengas las Cajas para Mudanza. Para que tu traslado sea más organizado deberás de empaquetar tus cosas habitación por habitación.

Es decir, tener todas las cosas de una habitación en concreto en unas cajas. Sin mezclarlo con otras ya que de esta forma a la hora de desempaquetarlas todas es mucho más fácil ordenar tus objetas en el nuevo hogar.

Asimismo también puedes ir numerando las cajas que hay encada habitación para poder llevar un control más exhaustivo de éstas.

CONSEJO: Utiliza las cajas para mudanzas pequeñas para los objetos más pesados. Y, las cajas más grandes destínalas para objetos con mucho volumen y poco peso (como por ejemplo mantas y toallas). Así, será más fácil trasladar todas las cajas.

Por último también te recomendamos dos de nuestros posts sobre mudanzas: Consejos sobre cómo hacer una mudanza y ¿Te Mudas? 5 consejos sobre cómo hacer una mudanza. Con todos estos trucos y consejos conseguirás que tu mudanza sea perfecta.

 

como preparar una mudanza

Deja un comentario