¿Cómo....?

¿Cómo medir una caja de cartón para transporte?

medidas-caja-de-carton

Embalar un producto puede ser un problema si no se cuentan con las medidas del producto a empaquetar y los anchos y altos de la caja donde meter el objeto.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Una de las preguntas con la que nos topamos día a día tiene que ver, precisamente, acerca del cómo medir una caja de cartón para poder tener clara las métricas y poder realizar un envío por transporte acorde con lo que enviamos; sin pagar más o menos por la caja y el embalaje.

Medir una caja de cartón no solo es importante para entender como embalar los productos y saber, al 100%, si aquello cabrá o no; también debe realizarse cuando quieras colocar varias cajas en un lugar específico. El proceso de medir una caja de cartón es muy fácil si se tiene en cuenta los pasos a seguir.

Pasos para medir una caja de cartón

Para empezar, una caja de cartón dispone de tres medidas básicas: Largo (L) x Ancho (B) x Alto (H).

Teniendo en cuenta esta premisa, además de tener claras las medidas de nuestra caja, también podremos calcular el volumen y el perímetro para tener claro si aquel producto o artículos que enviamos pueden caber y estar bien embalado y protegido en una caja con las medidas necesarias.

 

medidas-caja-de-carton

Ahora que ya tenemos la fórmula, sólo nos queda coger la cinta métrica y realizar este paso 3 veces para obtener las medidas.

Así que, calcula, con la cinta métrica, la longitud de un extremo al extremo opuesto para tener la altura, la profundidad y la longitud. Una vez tengas los números, ya sabrás cuánto mide tu caja.

Pasos para calcular el perímetro

Algunas empresas de transporte piden el perímetro de la caja para saber lo grande que es la caja. Si lo que necesitas es calcular el perímetro de la caja de cartón, también te explicamos cómo.

Suma el ancho con la altura de tu caja y multiplica el resultado por dos:[(B) + (H)] x 2

Con esta sencilla fórmula podrás resolver el quebradero de cabeza que supone calcular las medidas de una caja de cartón y obtener su perímetro; datos cada vez más demandados por las empresas de transporte tanto para ofrecer su servicio como para calcular los costes de envío de tu negocio.

Compártelo para que todos sepamos embalar y medir las cajas de una forma correcta y sin pagar de más 🙂

Deja un comentario