¿Cómo....?

¿Te Mudas? 5 Consejos sobre cómo hacer una Mudanza

como hacer una mudanza

Dicen que tenemos que mudarnos al menos 5 veces en nuestra vida, así pues, hemos pensado en dedicarte un post sobre cómo hacer una mudanza.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 4 minutos )

En este artículo te daremos 5 consejos sobre cómo hacer una mudanza para que el proceso te sea mucho más fácil y cómodo. Lo más importante de una mudanza es el embalaje, ya que si utilizas una buena técnica para embalar, te asegurarás que tus objetos más preciados lleguen intactos hasta tu nuevo hogar.

Así pues, toma nota, porqué vamos a darte 5 consejos sobre cómo hacer una mudanza y embalar perfectamente. ¡Empecemos!

1. Empieza a embalar al menos 2 semanas antes del gran día

Desde Cajadecarton.es te recomendamos que empieces a embalar dos semanas antes del día de la mudanza. Así, cuando llegue el día, ya lo tendrás todo listo para hacer el traslado.

Empaqueta cosas que no utilices en tu día a día, como por ejemplo libros, ropa de la temporada anterior, figuras de decoración, etc.

2. Planifica el Material de Embalaje que vas a necesitar

El segundo consejos que te damos para que sepas cómo hacer una mudanza es planificar el Material de Embalaje que necesitarás. Dependiendo del número de personas que vayáis a hacer la mudanza o si ésta será desde una casa o un piso, necesitarás cajas para mudanza. Además de utilizar cajas de cartón para empaquetar tus cosas, también necesitarás Plástico de Burbuja para proteger los objetos más frágiles.

Asimismo, también tendrás que tener a mano Cinta Adhesiva para cerrar las cajas correctamente. Aunque no es prioritario, también se recomienda tener algunas bolsas herméticas para guardar, por ejemplo, los tornillos de los muebles que desmontes. Al ser objetos tan pequeños, es muy fácil que puedan extraviarse durante la mudanza.

En Cajadecarton.es tenemos Packs de Cajas para Mudanzas con Accesorios de Embalaje para que no te falte de nada en tu mudanza. Además, con éstos Packs no tendrás ninguna duda sobre cómo hacer una mudanza gracias a los siguientes accesorios:

  • Diferentes medidas de cajas de cartón
  • Plástico de burbuja
  • Cinta adhesiva
  • Cúter para abrir las cajas más fácilmente
  • Bolsas herméticas
  • Etiquetas adhesivas con la impresión “Muy Frágil” para notificar cuáles son las cajas que hay que tratarlas con más cariño
  • Caja Armario para que puedas guardar tu ropa
  • Etiquetas Adhesivas para escribir el inventario del contenido de la caja. Así, cuando estés en tu nuevo hogar. Será mucho más fácil para ti buscar dónde están tus cosas.
  • Y un largo etcétera de Material de Embalaje para que tu mudanza sea mucho más fácil.

como hacer una mudanza

3. Embala con orden

Es mejor embalar habitación por habitación, ya que después te será mucho más fácil y rápido desempaquetarlo todo en el lugar dónde corresponda.

Sobre cómo hacer una mudanza, también es recomendable hacer un inventario con el número de cajas que tienes por habitación. Numera todas las Cajas y así sabrás qué es el primero que tienes que desempaquetar cuando llegues a tu nuevo hogar.

Guarda una caja para cada miembro de la familia, esta será la caja de “supervivencia”. Donde tendrás que poner unas cuantas mudas, cepillos de dientes para poder pasar los 2 o 3 días posteriores después de la mudanza y hasta que no esté todo en su sitio.

Marca estas cajas para identificarlas y súbelas las últimas en el camión, así, podrás identificarlas más rápidamente.

Consejos para Mudanzas: ¿Cómo llenar cajas para un traslado?

4. Embala con cuidado

Para los objetos con más peso  (por ejemplo los libros), te recomendamos que utilices cajas para mudanzas pequeñas. Ya que si quieres saber cómo hacer una mudanza, este es un truco que te ayudará mucho, porque después te será más fácil llevar las cajas con facilidad.

En cuanto a los platos, tendrás que envolverlos con Plástico de Burbuja (no hace falta envolverlos uno por uno). Y, dentro de la caja, colocarlos en forma vertical, porqué de esta forma son más resistentes para los golpes. Después, tendrás que rellenar los huecos con Plástico de Burbuja para evitar que se muevan durante la mudanza.

Para las copas, sí es necesario que las envuelvas una a una con Plástico de Burbujas. Luego, guárdalas de pie y, tal y como has hecho con los platos, rellena los huecos que puedan quedar.

Asimismo, tal y como te hemos comentado anteriormente sobre cómo hacer una mudanza, en los Packs de Mudanzas tendrás etiquetas adhesivas con la impresión “Muy Frágil” para notificar las cajas que lleven este tipo de objetos.

como hacer una mudanza

5. Es la hora de hacer la mudanza

En este post donde te explicamos cómo hacer una mudanza, no nos podíamos saltar el proceso de traslado. En él se cargan todas las cajas en el camión o en la furgoneta.

Si has contratado un Servicio de Mudanzas, ellos sabrán cómo hacerlo. En caso que seas tú quien haga el traslado, debes de optimizar al máximo el espacio.

Primero tendrás que cargar los objetos más pesados y voluminosos, como por ejemplo muebles o electrodomésticos. Piensa en distribuirlos correctamente en el camión o en la furgoneta para repartir el peso.

Otros 2 mini-consejos que no puedes perderte:

  • No uses la Cinta Adhesiva para cerrar los cajones o armarios de los muebles, ya que después te será muy difícil sacar el pegamento. Utiliza la Cinta Adhesiva sólo para cerrar las cajas para mudanzas.
  • Los electrodomésticos (como por ejemplo el ordenador, la Tablet, el portátil, etc.). Además de envolverlos con plástico de burbujas, te sugerimos que también los envuelvas con mantas y ropa. Ya que al ser objetos tan frágiles, es mejor protegerlos de la mejor manera que sepas.

10 Comments

  • No en vano hay que hacer especial hincapié en el tema del embalaje, pues una vez metemos nuestras cosas en las cajas, después deben ser fácilmente localizables, a ser posible, sin tener que andar abriéndolas todas. Y más aún si se trata de objetos que, al menos en principio, mandaremos a un trastero hasta encontrarles lugar en casa… ¡Saludos!

    • ¡Exacto! Una forma muy útil de saber qué hay dentro de la caja es con Etiquetas Adhesivas especiales para escribir el contenido de la caja.
      Como bien dices hay que hacer especial hincapié en el embalaje, ya que hasta que no se encuentra un lugar en casa hay que dejar los objetos en un trastero y tienen que estar bien protegidos.
      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      • ¡Hola! Soy Marina de Furgo.io y nos gustaría felicitaros por el artículo. Ya que habláis de embalaje, comentar que se puede gestionar este tema previamente con el transportista, pues muchas veces te ofrecen ayuda con sus propios materiales, por ejemplo mantas para envolver un espejo grande cuidadosamente. Me he mudado al menos tres veces y la verdad es que tratar con ellos y llegar a un acuerdo previo es lo mejor. Ahora lo bueno es que puedes usar webs o aplicaciones móviles para publicar tu anuncio gratis y pedir un transportista que mueva tus enseres. Gracias por la posibilidad de comentar, saludos,

        • ¡Hola Marina!
          Muchas gracias por tu comentario. Como comentas, puedes hablar con el transportista para llegar a un acuerdo y saber cómo será el transporte de la mudanza.
          Nos encanta que te haya gustado nuestro artículo, ¡Un saludo! 🙂

  • Buen artículo! Un truco que siempre adivse nuestros clientes que no tienen mucho tiempo para preparar su mudanza; utilizar film estirable! Si usted tiene cajones de su armario. ¿Por empaquetarlos en una caja, para desempaquetar más tarde de nuevo. Tome todo el cajón y simplemente se envuelve en esta film. Ahorra tiempo y hace la vida mucho más fácil.

    • ¡Hola Medellin Mudanzas!
      Sí, también es una buena opción. Una similar es utilizar cartón corrugado, ya que además de envolver los armarios con él, también los protege de golpes y ralladuras. Lo importante es proteger los objetos más preciados durante el traslado y, sobretodo, tomárselo en calma.
      Muchas gracias por tu comentario 🙂

    • ¡Hola! Toda la razón, las mudanzas pueden llegar a ser caóticas si no se planifican de antemano. Por este motivo, hemos escrito este post para informar a los usuarios sobre los consejos que hay que tener en cuenta para los traslados.
      ¡Muchas gracias por tu comentario y un saludo!

    • ¡Hola!
      Siempre intentamos ofrecer la máxima información posible a nuestros usuarios y lectores. Puesto que las mudanzas pueden llegar a ser un poco caóticas, una anticipada planificación puede ayudar a realizar un correcto traslado sin ningún problema.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂

Deja un comentario