¿Cómo....?

¿Cómo hacer un títere de cartón? ¡Ideas facilísimas para hacerlo!

cómo hacer un títere de cartón

Hoy se celebra el día Mundial del Teatro y es por este motivo que queremos presentarte cómo hacer un títere de cartón.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

El día 27 de Marzo es el día Mundial del Teatro. Desde Cajadecarton.es queremos mostrarte algunas ideas sobre cómo hacer un títere de cartón. Los títeres son esos objetos que se utilizan para representar un personaje dentro de una trama y que se mueve delante de un público. Todas las imágenes han sido extraídas de Pinterest:

Cómo hacer títeres de cartón

 

Los niños y los títeres

Los títeres son objetos sencillos que utilizaban en la antigua Roma para contar historias. Son sencillos de hacer y no han cambiado a lo largo de los años. Esto es debido a que cumplen su función tal y como son.

Cómo hacer títeres de cartón

Normalmente los títeres forman parte de las manualidades de los niños. Además de ser muy divertidos, suelen estar hechos con cartón o material reciclado como papel, calcetines, bolsas, etc.

Títeres con hilos

A continuación te mostramos un par de ejemplos de cómo hacer títeres con cartón y con hilos. El títere de la izquierda es un zorro hecho con tubos de cartón para el cuerpo y cartón para la cara y la cola. Puedes utilizar cuerda marrón para las patas y unos tapones como “pies”. Los hilos más finos servirán para manejar el títere. Los tubos de cartón son una muy buena opción para hacer títeres.

El títere de la derecha está hecho todo con cartón y posteriormente, ha sido pintado con pintura plateada para dar ese acabado metalizado de los robots:

Cómo hacer títeres de cartón

Títeres sin hilos

A continuación te presentamos unos títeres más sencillos pero muy originales. Para la realización de estos títeres se necesita cartón y colores para dibujar el títere. En este caso son animales, un elefante y una cebra. Lo más interesante es que puedes hacer un agujero para pasar los dedos y que el dedo sea la trompa o las patas de los animales. ¡Además, también te sirve para mover el títere!

Cómo hacer títeres de cartón

 

Escenarios de cartón

Por último, algunas ideas para hacer escenarios de cartón. El escenario es la otra pieza clave dentro de la representación de una historia con títeres. Como puedes ver tienes una gran posibilidad:

Cómo hacer títeres de cartón

Si te han gustado nuestras ideas sobre cómo hacer un títere de cartón no olvides:

¡Compartirlo en las redes sociales!

Deja un comentario