Manualidades / DIY

Aprende cómo hacer un photocall casero

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos

Las fotos no pueden faltar en cualquier evento que se precie, ya sea una boda, un cumpleaños o comuniones y bautizos. Nos hacen recordar momentos vividos de los que guardamos un cariño especial, por eso no solo se suele contratar el servicio de un fotógrafo profesional, sino que también se puede instalar un photocall de boda para entretener a los invitados y animarlos a lucir los accesorios que vosotros queráis. Lo mejor y más original es hacer las cosas por uno mismo, así que apunta estas ideas para aprender cómo hacer un photocall casero.

¿Cómo hacer un photocall personalizado?

Estas ideas son válidas tanto para un photocall de comunión o un photocall de cumpleaños. Aunque también puede ser idóneo para una boda. Según la temática de la celebración, se puede elegir un estilo u otro, dependiendo de gustos y preferencias.

Primero el fondo

Para elegir el fondo del photocall o el marco, lo mejor es coger una plancha de cartón de buen tamaño y comenzar a decorarlo. Las mejores ideas son como instantánea polaroid, donde tan solo hay que recortar un cuadrado interior y dejar los bordes. Aunque también se puede hacer un photocall de instagram​, tan de moda actualmente, o uno de Youtube.

 

Cómo hacer un photocall casero

Fuente: Pinterest

Para decorarlo, puedes tener presente la página de inicio de estas redes sociales o utilizar cualquier otro elemento decorativo para añadirle el toque que más se desee.

Seguimos con los accesorios para photocall

​A la hora de saber cómo hacer un photocall casero, no se pueden olvidar los accesorios. Es la gracia de este formato, así que lo mejor es elegir los más originales. ​Normalmente solemos ver gafas, labios, bigotes, gorros, coronas, incluso si es un photocall para bautizo, también se pueden crear elementos infantiles como biberones, chupetes, peluches o juguetes infantiles. Lo mejor es descargar las plantillas de Internet. Tan solo habrá que reforzarlas después con una cartulina gruesa o un cartón kraft y pegar el palito a la base para que los invitados puedan cogerlos con facilidad.

Cómo hacer un photocall casero

Fuente: paperblog.com

Otra idea es diseñar bocadillos de cómics donde los invitados puedan escribir las frases o preguntas que quieran. Así se conseguirá hacer un evento totalmente personalizado y adaptado a sus protagonistas, como es el caso del photocall para bodas.

Cómo hacer un photocall casero

Fuente: bowcase.me

Originales ideas para photocall

​Ya hemos hablado de cómo fabricar un photocall casero, pero vamos a hablar de algunas ideas originales para crear curiosidad entre los invitados. A parte de las láminas de cartón para crear el fondo, también se pueden usar pallets o marcos de fotos vacíos para diseñar un photocall único.

En cuanto a los accesorios de photocall, si es una boda, incluye algunos elementos personalizados, como algún accesorio que haga referencia a la próxima luna de miel o de la ciudad donde surgió el amor. Si es una comunión, se pueden incluir los regalos que reciban los más pequeños para hacerse fotos. Montando en una bici nueva, por ejemplo, o estrenando un patinete (entre otros regalos típicos)

Un photocall de cartón no defrauda nunca, porque se sabe que está hecho personalmente y siempre hay que ponerle ganas y tiempo, además de esfuerzo. Las ideas que se pueden llevar a cabo son muchas, todo depende de la temática elegida para celebrar ese evento.

Como el que más triunfa siempre es el photocall de boda, es muy importante pensar también en los invitados y que son ellos los verdaderos protagonistas de este tipo de fotomatones. Son divertidos y consiguen crear momentos inolvidables con amigos y familiares, así que hay que empezar a llevar a cabo estas originales ideas.

Cómo hacer un photocall casero

Fuente:
weddingpartyapp.com

Descubre nuestras cajas de cartón y otros materiales para crear originales photocalls y complementos divertidos para aprender cómo hacer un photocall casero.

2 Comments

Deja un comentario