Manualidades / DIY

Cómo hacer un organizador con cajas de cartón para la vuelta al cole

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos

La vuelta al cole está muy cerca ya y con ella la compra del material escolar correspondiente para cada estudiante. No obstante, cada vez es más común ver cómo las diferentes manualidades fáciles permiten también ahorrar en estos materiales. De esta manera, pueden encontrarse archivadores decorados y personalizados al gusto de cada estudiante, así como cajas de cartón decoradas.

Manualidades fáciles para la vuelta al cole

Por lo anteriormente indicado, queremos aprovechar para hablar de este procedimiento y cómo fabricar clasificadores con cajas de cartón para la vuelta al cole. Y es que esta manualidad es realmente fácil de realizar e incluso podemos contar con la ayuda de los niños para su realización. De esta forma, les inculcamos los valores del trabajo y el compañerismo que seguro les harán falta en el futuro.

Ahora bien, ¿cómo podemos fabricar una clasificadora con una caja de cartón? Lo cierto es que, a pesar de no necesitar muchos materiales, el resultado es bien vistoso. Aconsejamos que la caja de cartón tenga la altura de un rollo de papel para que después podamos introducirlos y quede todo a la misma altura. De esta forma, esta manualidad puede servir como organizador de lápices y decorará la zona de trabajo donde lo queramos colocar.

Los pasos a seguir para conseguir los archivadores decorados

Para realizar esta tarea necesitaremos una caja de cartón, varios rollos de papel higiénico vacíos, pegamento, tijeras, cinta decorativa, cartulina de diferentes colores y los detalles a escoger, los cuales pueden ser botones, lentejuelas, flores de papel, pegatinas, etc. Una vez que lo tenemos todo nos pondremos manos a la obra.

El primer paso será coger la caja de cartón y rellenarla con todos los rollos de papel higiénico que quepan en la misma. Después tendremos que decidir si forramos la caja con cartulina o la pintamos con pintura acrílica o acuarela. Si hemos decidido la primera opción, cogemos la cartulina que queramos y cubrimos la caja por fuera con el pegamento, de forma uniforme. Posteriormente, debemos pegar con cuidado toda la cartulina sobre el pegamento aplicado. Y, si hemos decidido pintar la caja, tendremos que esperar a que la pintura de seque.

El siguiente paso será colocar los rollos de papel higiénico de forma que aprovechemos el mayor espacio posible, pegándolos entre ellos para lograr esta optimización del espacio. Tendremos que prestar especial atención a que todos encajen bien y tengan la mayor simetría posible hasta el punto de rellenar toda la caja.

En la parte baja de la caja pondremos una cinta decorativa que recorrerá toda la zona de alrededor para pegarla más tarde con pegamento. Después aprovecharemos esta decoración externa para añadirle los materiales que hayamos escogido, es decir, las pegatinas, los botones, las lentejuelas, las flores de papel u otros elementos decorativos. Un material que lleva de moda algunos años es la goma eva, la cual también sirve como elemento decorativo exterior y que nos sirve para crear una composición decorativa en busca de un toque alegre y simpático para la caja.

Y cuando ya tenemos toda la decoración colocada a nuestro gusto, solo quedará que los más pequeños disfruten de esta manualidad para tener en orden todos sus lápices, rotuladores, bolígrafos, ceras de colores y demás material escolar. Además, esta opción también sirve para llevar un archivador diferente pues al ser construido manualmente no lo encontraremos en ninguna tienda: materiales reutilizados y totalmente original, así es nuestro archivador.

En definitiva, hemos visto que las manualidades fáciles para la vuelta al cole se pueden realizar sin muchos problemas, como los archivadores decorados, que son perfectos elementos de material escolar, así como las cajas de carton decoradas.

Deja un comentario