Manualidades / DIY

¿Cómo hacer un barco de cartón? ¡Aumenta la felicidad de tu hijo!

cómo hacer un barco de cartón

¿Quieres saber cómo hacer un barco de cartón? Aquí te enseñaremos cómo hacer uno pequeño, otro más grande y te mostraremos otras ideas para inspirarte.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Con un barco de juguete tus hijos imaginarán que están surcando los 7 mares y ¡Se lo pasarán genial! Hemos preparado este artículo para explicarte cómo hacer un barco de cartón. Te explicaremos cómo hacer un barco pequeñito para jugar por casa y otro mucho más grande. ¡Esperamos que te gusten!

Puedes fomentar la imaginación y creatividad de tus hijos construyendo sus propios juguetes, a la misma vez que se divierten. Colaborando toda la familia junta se lo pasarán fenomenal. Además, les enseñarás la importancia del reciclaje para los materiales que utilices para hacer un barco de cartón. Así como lo fácil y divertido que es crearse sus propios juguetes.

Empecemos con la explicación sobre cómo hacer un barco de cartón pequeño, seguido por el grande y por diferentes ideas para que puedas inspirarte para tu barco, ¡Empecemos!

¿Cómo hacer un barco de cartón pequeño?

En la página web de WikiHow hemos encontrado un tutorial sobre cómo hacer un barco de cartón pequeñito, ideal para jugar en casa.

Paso 1

Lo primero de tienes que hacer es conseguir cartón, y, cuando lo tengas, cortar las piezas con el tamaño que desees para tu barco.

Empieza cortando los dos laterales, tal y como se observa en la primera imagen. Después, necesitarás la base.

cómo hacer un barco de cartón

Paso 2

Con la ayuda de silicona caliente, junta la base y los laterales. Dándole así forma a tu barco. ¿Ves cómo tu barco ya va cogiendo forma? ¡Seguimos!

cómo hacer un barco de cartón

Paso 3

Para el siguiente paso tendrás que conseguir 3 palillos de coctel, ya que tienen que ser grandes. Con ellos podrás hacer los mástiles del barco.

Presiónalos en la base del barco. Ten cuidado en hacerlo, ya que tienes que evitar atravesar el barco. Tienes que aplicar suficiente presión como para que los palillos queden parados, sin moverse.

Recorta dos puntas de los palillos y clava uno en la parte trasera y otro en la parte delantera, tal y como se observa en la tercera imagen.

cómo hacer un barco de cartón

Paso 4

Ahora que tienes el barco construido, ¡Llega la parte de decorarlo! Antes que nada, deberás mezclar pegamento líquido con agua y con trocitos de papel, hacer pequeños pedazos y ponerlos en el barco. Con ello conseguirás sellas todas las uniones, de esta forma, tu barco tendrá una apariencia tan perfecta, ¡Que parecerá real!

Cuando el papel y el pegamento ya estén secos, puedes empezar a pintar con los colores que os gusten más.

cómo hacer un barco de cartón

Paso 5

Por último toca hacer las velas, para ello, necesitarás papel blanco que tendrás que cortar en triángulos. Ten en cuenta que necesitarás 5 velas.

Coloca cada vela en un mástil y haz 1 vela más para colocar en la parte trasera del barco.

¡Et voliá, así es cómo se hace un barco de cartón! Ahora a tus hijos sólo les falta un parche para el ojo e ir a surcar por los mares.

cómo hacer un barco de cartón

Post Relacionado: Ideas con cajas de cartón: Juguetes grandes para niños

 

¿Cómo hacer un barco de cartón grande?

Ahora que te hemos enseñado cómo hacer un barco de cartón pequeña, toca a mostrarte cómo hacer uno mucho más grande. Hemos visto esta idea en la página web de Rut Chicote. ¿Estás preparado/a? ¡Allá vamos!

Paso 1

Al tratarse de un barco con unas grandes dimensiones, tendrá que tener una base sólida y bien construida. Ésta es quizá la parte que más trabajo os cueste, pero tranquilos ¡No os rindáis antes de tiempo!

Necesitarás palos de madera para hacer la base que hemos estado hablando, tal y como puedes ver en la imagen.

cómo hacer un barco de cartón

Paso 2

Con cajas de cartón y planchas de cartón tendrás que forrar el barco. Y, con la ayuda de cinta adhesiva o clavos, te asegurarás que queden bien fijados.

cómo hacer un barco de cartón

Paso 3

Para personalizarlo aún más, puedes hacer una bandera con una calavera pintada, ¡Más pirata imposible! Tal y como se muestra en la web de Rut Chicote, también puedes darle más personalidad con unas fotos de tus hijos, banderas, un timón, ¡Y todo lo que se te ocurra!

cómo hacer un barco de cartón

cómo hacer un barco de cartón

Post Relacionado: 5 juguetes hechos de cartón

 

Más ideas para saber cómo hacer un barco de cartón

Hay muchísimas ideas para hacer barcos, ya sean grandes o pequeños. Tan sólo necesitas, entre otros materiales, cartón (con cajas, planchas o corrugado) y ¡Todas estas ideas!

cómo hacer un barco de cartón

Esperamos que ahora ya sepas cómo hacer un barco de cartón. Si te ha gustado nuestro artículo, ¡Compártelo en las redes sociales!

Deja un comentario