Manualidades / DIY

Cómo hacer muebles de cartón, ¡Construye el tuyo paso a paso!

como hacer muebles de carton

En este post te enseñaremos cómo hacer muebles de cartón, en concreto un mueble de pared para hacer un escritorio. Podrás ver que los pasos son facilísimos y ¡El resultado es espectacular!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Si te consideras un manitas este post está dedicado a ti porque te hemos preparado paso a paso cómo hacer muebles de cartón. Esta idea la vimos en el blog de El Mundo de Isa y nos gustó tanto que queremos compartirla con vosotros.

 

Material Necesario:

Preparación:

Paso 1

Empezaremos recortando el cartón con las medidas que te facilitaremos a continuación a través de las imágenes. Para ello tendrás que ayudarte con una regla para mesurar las medidas adecuadas, para después recortar el cartón con un cúter.

como hacer muebles de carton
como hacer muebles de carton
como hacer muebles de carton
como hacer muebles de carton
como hacer muebles de carton
como hacer muebles de carton
como hacer muebles de carton

 

Paso 2

como hacer muebles de cartonUna vez tengas todas las piezas recortadas tendrás que juntarlas. Tal y como has podido observar, algunas piezas las has recortado 2 o 4 veces. Juntando y pegando dos piezas con las mismas medidas conseguirás una resistencia superior.
Para juntarlas necesitarás silicona caliente para una mayor adhesión y cuando estén pegadas, refuérzalas con la cinta de carrocero, tal y como se muestra en la imagen.

 

Paso 3

Para seguir con la explicación sobre cómo hacer muebles de cartón, en el tercer paso tendrás que realizar unos cortes para asegurar una correcta fijación y encaje del mueble. En las imágenes que verás a continuación te indicamos dónde tendrás que realizar estas muescas.

como hacer muebles de carton
como hacer muebles de carton
como hacer muebles de carton
como hacer muebles de carton

 

Paso 4

como hacer muebles de cartonHa llegado la hora de encajar todas las piezas. Empezaremos con las piezas A y D. En el momento de encajarlas es recomendable utilizar silicona caliente, ya que de éste modo la fijación es superior.

Para conseguir una mesa resistente, deberás recortar pequeños trozos de cartón y pegarlos (con silicona caliente) en la parte inferior de la pieza D.A continuación tendrás que pegar la segunda pieza D debajo de la primera, tapando así estos pequeños trozos de cartón.

 

Paso 5

El siguiente paso será juntar las piezas E, seguidas de la C. Después tan sólo tendremos que poner las tablas F. Una vez tengamos todas estas piezas colocadas, procederemos a terminar la mesa.
Tal y como hemos hecho en los laterales de nuestro mueble de cartón, tendremos que coger trozos de cartón e ir pegándolos con silicona caliente, como en la imagen, para después colocar la pieza superior encima.

como hacer muebles de carton

 

El resultado final tendría que ser igual que este esquema:como hacer muebles de carton

 

Paso 6

como hacer muebles de cartonSeguimos con la explicación sobre cómo hacer muebles de cartón, concretamente un escritorio. Cuando todas las piezas de éste ya estén bien sujetas, el siguiente paso será, con la ayuda de la cinta de carrocero, cerrar todas las posibles aberturas del cartón.

Después, con papel de diario y cola tendrás que ir pegando trozos de diario para que de esta forma se pueda pintar mejor.

 

Paso 7

Cuando la cola ya esté seca ya puedes empezar a pintar tu mueble, ya sea con pintura y una brocha o con spray, lo que te sea más cómodo. Una vez la pintura ya esté seca… ¡Felicidades, ya tienes tu mueble hecho de cartón!

como hacer muebles de carton

Aquí os dejamos con un vídeo para que podáis seguir todos los pasos:

Fuente: El Mundo de Isa

 

Deja un comentario