Manualidades / DIY

Cómo hacer juguetes de cartón con las cajas de regalos de los Reyes

como hacer juguetes de carton

¿Sabías que gracias al reciclaje tus hijos pueden tener más juguetes? Aquí os enseñaremos algunas ideas sobre cómo hacer juguetes de cartón, ¡Sigue leyendo!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Con la llegada de los Reyes Magos las casas con niños se llenan de juguetes, alegría y felicidad. Casi todos los regalos que llevan los Reyes Magos llevan un envoltorio en común: la caja de cartón.

Las cajas de cartón que envuelven los juguetes pueden reciclarse para tener una segunda vida. En este artículo hemos preparado una recopilación de ideas sobre cómo hacer juguetes con cartón.

Tal y como podrás ver todas las ideas son muy fáciles de hacer y con un poco de “chapa y pintura” serán nuevos juguetes que los más pequeños disfrutarán muchísimo. ¡Empecemos con todas estas ideas!

1. El tiburón goloso

Tan sólo tendréis que recortar el cartón en forma de tiburón, hacer un agujero para la boca y los dientes y pintarle unos enormes ojos que asusten a todo el vecindario.

Con el cartón sobrante tendréis que recortar la silueta de unos pececillos. Una vez hecho ya podréis empezar a alimentar al ¡Goloso tiburón!

como hacer juguetes de carton

 

2. ¡Juegos de memoria para un cerebro 10!

Recortando trozos cuadrados podéis tener un nuevo juego: ¡Encuentra las parejas! Tan sólo tendréis que decorarlo con los símbolos que os gusten más.

como hacer juguetes de carton

 

3. Juegos didácticos para los más peques

Para los más pequeños de la casa esta es una genial idea para aprender cómo ligar los zapatos. ¿No crees?

como hacer juguetes de carton

 

4. Estimular su creatividad artística nunca había sido más fácil

Si crees que tus hijos serán los próximos Picasso esta es una idea perfecta para estimular su imaginación pintando.

como hacer juguetes de carton

 

5. ¿Cuál es la canica más rápida?

Esta idea sobre cómo hacer juguetes de cartón es un poco más elaborada, aunque también muy divertida. Seguro que toda la familia os lo pasaréis genial preparando este juguete de cartón.

como hacer juguetes de carton

 

6. Un campo de golf en tu salón

Cogiendo una caja y recortando lo que serían los hoyos del golf tendréis un auténtico campo de golf en vuestra casa, ¿Os animáis?

como hacer juguetes de carton

 

7. Fácil, rápido y ¡Muy divertido!

Otra forma muy sencilla sobre cómo hacer juguetes de cartón es abrir una caja grande y hacer un mega tobogán en las escaleras de vuestra casa. ¿No se ve nada aburrido, verdad?

como hacer juguetes de carton

 

8. ¡Alimenta al conejito!

Una idea muy buena para jugar en el jardín o dentro de casa. Tan sólo necesitarás preparar unas orejitas y dibujar la cara de un conejito en la caja. Haciendo también un agujero para las pelotas, ¡Sencillo y Económico! ¿Qué más se puede pedir?

como hacer juguetes de carton

 

9. ¡Más juegos divertidos con canicas!

Todos, alguna vez en nuestras vidas hemos jugado a las canicas y seguro que recordamos estos con mucho cariño (y, sobretodo, con mucha nostalgia). Por este motivo también os mostramos esta idea, perfecta para jugar a canicas y afinar la puntería, ¿Quién se atreve a jugar?

como hacer juguetes de carton

 

10. ¡Deja que se lo pasen en grande al mismo tiempo que aprenden cómo ordenar!

¿Has visto qué idea más práctica? Es perfecta para al mismo tiempo, jugar y ordenar toda la casa. Además de hacer agujeros redondos, también puedes hacerlos triangulares, cuadrados… ¡Deja correr tu imaginación!

como hacer juguetes de carton

 

Todas estas ideas las hemos encontrado en Pinterest, ¡Donde puedes encontrar muchísimas más! ¿Quieres verlas? ¡Entra en nuestro Pinterest!

¡Ver más Ideas en Pinterest!

¡Si te han gustado nuestras ideas sobre cómo hacer juguetes de cartón no te olvides de compartirlo en tus redes sociales! 🙂

Deja un comentario