DIY con cartón: Cómo hacer una caravana de cartón

En este post os daremos una idea para hacer con toda la familia: Cómo hacer una caravana de cartón.

Hoy es el primer día de Otoño, y como el frío dentro de poco irá teniendo más presencia en nuestras vidas, tendremos que despedirnos del buen tiempo y de que los niños se lo pasen bien jugando en el parque, en la playa, etc.

Así pues, hemos pensado de proponeros un DIY que hemos visto a Fiestas y Cumples para que vuestros hijos también se lo puedan pasar genial jugando dentro de casa: ¡Hacer una caravana de cartón!

Cómo hacer una caravana de cartón

Material necesario:

  • Planchas de cartón grandes. Necesitaremos dos para las caras principales de la caravana, otra para hacer el techo y dos más para los laterales. Las medidas dependen de vosotros y del tamaño que queráis para la caravana.
  • Cinta adhesiva grande para enganchar las planchas de cartón entre sí.
  • Tijeras.
  • Pintura para pintar la caravana y decorarla a nuestro estilo.

 

Preparación:

  1. Dibujaremos sobre las planchas las ventanas que queramos hacer, así como la puerta y las ruedas.
  2. Limaremos las puntas de las planchas de cartón para hacerlas redondeadas, recortaremos las ventanas y cortaremos la puerta dejando un lateral sin cortar para que ésta pueda abrirse y cerrarse con facilidad.
  3. Después pintaremos las paredes de la caravana de los colores que queramos, para personalizarla a nuestro gusto.
  4. Cuando la pintura esté seca es hora de juntar las planchas de cartón y empezar a darle forma. Juntaremos las planchas con la cinta adhesiva desde dentro de la caravana  para que ésta no se vea.
  5. Y ahora… ¡A jugar!

Si os animáis también podéis hacer con cartulinas de colores los faros y ¡Hasta la matrícula!

Cómo hacer una caravana de cartón

Haciendo esta caravana de cartón os lo pasaréis muy bien toda la familia y además, tus hijos tendrán un juguete nuevo ¡Para dar rienda suelta a su imaginación!

Cómo hacer una caravana de cartón