¿Cómo....?

¿Cómo hacer una caja de cartón resistente? Trucos para conseguirlo

cómo hacer una caja de cartón resistente

Aquí descubrirás cómo hacer una caja de cartón resistente, ya que puede que te sea muy útil, tanto en el presente como en el futuro.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Las cajas de cartón son muy prácticas y versátiles, puesto que tienen infinidad de utilidades. A veces, es necesario tener a mano un embalaje resistente. Por este motivo te explicaremos cómo hacer una caja de cartón resistente a través de algunos trucos.

Hay que tener en cuenta que las cajas de cartón contienen nuestros productos, ya sea para la función de transporte o almacenaje. Así pues, las cajas deben mantener su estructura y forma, sobre todo en los casos que el artículo tenga un peso elevado.

Truco 1: Cómo hacer una caja de cartón resistente con cinta adhesiva

Para el primer truco necesitarás cinta adhesiva para poder aportarle una resistencia extra a la caja. Como ya sabrás existen diferentes tipos de cinta adhesiva, dependiendo de sus objetivos y calidades son más adecuadas unas que otras.

cómo hacer una caja de cartón resistenteSi quieres entrar más sobre el tema de las cintas adhesivas, te recomendamos que leas nuestro post Analizando los tipos de cintas adhesivas más comunes. Con ello podrás saber qué tipo de cinta es la más adecuada a tus necesidades.

Siguiendo con el tema principal, la cinta juega un papel muy importante a la hora de cerrar una caja. Ya que dependiendo de la calidad y la cantidad de cinta que se utilice, una caja puede presentar una resistencia mayor o menor.

Por ejemplo, existe el popular cierre que consiste en cerrar la caja con cinta de extremo a extremo. Otro típico cierre es el cierre en “cruz”. Ambos son muy utilizados ya que sellan correctamente una caja.

Tenemos otro post muy interesante sobre los Diferentes tipos de cierre de cajas con cinta adhesiva (con infografía), con los que podrás conocer los cierres más comunes y los que tienes que utilizar para fortalecer tus cajas.

Éstos pueden ser los que se observan en la imagen de continuación. Con ellos conseguirás un mayor refuerzo y evitarás que puedan abrirse, ya que tendrán una aplicación extra de cinta adhesiva.

cómo hacer una caja de cartón resistente

Truco 2: Cómo hacer una caja de cartón resistente con grapas

cómo hacer una caja de cartón resistenteLas grapas también pueden ser una correcta solución para ganar resistencia para la caja. Durante la fabricación de las cajas de cartón se suele usar pegamento para el enganche de las planchas. En el caso de las cajas grandes, se utilizan las grapas para reforzar el cierre.

Así pues, el empleo de grapas es una perfecta solución para hacer una caja de cartón más resistente.

Las personas que deseen una resistencia extra para las cajas, pueden cerrarlas con grapas y reforzar el cierre con cinta adhesiva. De esta forma se puede garantizar que la caja quedará completamente segura.

Truco 3: Cómo hacer una caja de cartón resistente con cantoneras

cómo hacer una caja de cartón resistenteSi lo que se desea es evitar que la caja se aplaste, una forma de evitarlo es mediante cantoneras de cartón compacto.

También se las conoce como esquinaras y permiten que la caja mantenga su estructura para evitar su aplastamiento.

Hay que tener en cuenta que las cajas de cartón contienen el producto, por lo que tienen que garantizar su protección y seguridad.

¡No te pierdas nuestros Últimos Trucos!

A continuación te explicaremos otros trucos que no te puedes perder sobre cómo hacer una caja de cartón resistente, ¡Sigue leyendo!

Rellenar completamente el volumen de la caja

Las cajas, ya sea durante su transporte o almacenamiento, pueden amontonarse. En el caso que no estén lo suficientemente rellenas, podrían aplastarse por el peso de otras cajas. Así pues, para poder evitarlo la mejor solución es no dejar ningún espacio vacío.

Puedes hacerlo con plástico de burbujas, papel kraft, espuma foam o cualquier otro material de embalaje para relleno y protección.

De esta forma, se evitará que la caja se rompa, pudiendo dañar el producto que está en su interior.

Cajas de Canal Doble

cómo hacer una caja de cartón resistenteTienes que saber que existen diferentes tipos de cajas de cartón, dependiendo de cómo estén fabricadas. Entre ellas destacamos las cajas de canal simple y las de canal doble. Las primeras pueden aguantar hasta 8kg de peso, mientras que las de doble canal pueden resistir pesos superiores a los 8kg. Siempre y cuando el peso esté repartido uniformemente por toda la caja.

Muchos de nuestros clientes tienen que enviar productos pesados y escogen las cajas de canal doble. Éstas también se utilizan para proteger productos muy frágiles. Ya que al tener una doble capa de cartón ondulado ofrece una protección y seguridad superior a los productos.

Por otra parte, la humedad puede llegar a debilitar el cartón de láminas finas. En cambio, las cajas de cartón de canal doble pueden resistir a la humedad, ya que la absorben para proteger el cartón.

Y hasta aquí han llegado nuestros trucos sobre cómo hacer una caja de cartón resistente. Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario