¿Cómo....?

¿Cómo flejar una caja? Explicación práctica (+vídeo)

cómo flejar una caja

Vamos a explicarte cómo flejar una caja, ya sea manualmente o con la ayuda de una flejadora semi-automática.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Saber cómo flejar una caja correctamente puede ayudarte a preparar tus envíos de una forma más fácil y cómoda. Además, los paquetes conseguirán una protección extra, puesto que no se abrirán durante el proceso de transporte.

Por otra parte, tu mercancía tendrá un aspecto mucho más profesional. Tus clientes también agradecerán que les hayas preparado su pedido correctamente.

En este artículo te explicaremos cómo flejar una caja manualmente (en la primera sección del artículo) y, por último, cómo hacerlo con una flejadora semi-automática.

Post Relacionado: Cómo flejar: Diferentes usos que le puedes dar al fleje

 

Cómo flejar una caja manualmente

Para flejar manualmente se necesitan algunas herramientas de flejado para facilitar el proceso. En Cajadecarton.es tenemos diferentes herramientas para tal fin.

cómo flejar una caja

El primer paso que se tiene que realizar para flejar una caja manualmente es rodear la caja con el fleje hasta que los extremos de éste se unan. A continuación, la otra punta del fleje debe colocarse en la flejadora, para que se tensione sin problemas (y evitando una fuerte tensión).

Después tendrás que coger una hebilla y colocarla encima del fleje. Con la finalidad que la flejadora ejerza presión sobre ésta y las dos puntas del fleje se enganchen (para hacerlo, se deben bajar las palancas de la flejadora).

cómo flejar una cajaEn Cajadecarton.es recomendamos que para el momento del flejado manual, se tengan todas las herramientas necesarias a mano. De esta forma, el flejado resulta más rápido y sencillo. Asimismo, también contamos con un kit para el flejado, que contiene una flejadora, un carro, 1 rollo de fleje y una caja de uniones de fleje.

Con el carro se evita que el rollo de fleje se enrolle y dificulte flejar la caja. Por otro lado, este carro también dispone de un cajón en la parte superior para dejar las hebillas y poder cogerlas cómodamente.

Post Relacionado: Dispensador de Fleje, ¿Cómo montarlo?

Cómo flejar una caja con una flejadora semi-automática

Las flejadoras semi-automáticas ayudan y facilitan el proceso de flejado, haciendo que éste sea mucho más rápido. En este apartado te explicaremos cómo flejar una caja con una flejadora semi-automática.

cómo flejar una cajaLo primero que tienes que saber es que existe la posibilidad de cerrar las cajas con el fleje. En nuestro portal siempre recomendamos primero cerrarlas con cinta adhesiva de calidad. Puesto que de ésta forma el paquete obtiene una protección y resistencia extra a la apertura.

Tenemos un vídeo tutorial sobre las aplicaciones del fleje, podrás verlo en nuestro canal de youtube o en las fichas de producto del fleje en nuestro portal. Como verás, flejar con una flejadora es muy fácil.

Tan sólo tienes que poner la caja encima del fleje, pasarlo por encima del paquete e insertar la punta del fleje en la flejadora. Al ser una máquina semi-automática, tensará el fleje y el paquete quedará complemente cerrado.

cómo flejar una cajaAdemás de cerrar cajas, también puedes ajuntar paquetes con la flejadora. De esta forma, sólo supondrá un bulto para el envío. El proceso es muy fácil, ya que los paquetes ya están correctamente cerrados y tan sólo tenemos que juntarlos para flejarlos.

Se recomienda que las cajas tengas unas medidas similares. Así, juntarlas es mucho más fácil.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y que a partir de ahora ya sepas cómo flejar una caja. Te recordamos que en nuestro portal tenemos todas las herramientas necesarias para el flejado (fleje, carro devanador, accesorios, etc.).

Deja un comentario