¿Cómo....?

Cómo colocar la cinta adhesiva en el dispensador

como colocar la cinta adhesiva en el dispensador

¿Quieres saber cómo colocar la cinta adhesiva en el dispensador? Aquí te lo enseñamos paso a paso y con ¡Un Vídeo!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

La mejor forma de utilizar cinta adhesiva es con su dispensador. Especialmente diseñado para facilitar el proceso de cierre de toda clase de paquetes. En este artículo podrás ver cómo colocar la cinta adhesiva en el dispensador, además de conocer todas las ventajas y beneficios que el dispensador te aporta.

¿Cómo colocar la cinta de embalaje en el dispensador?

Tal y como has visto en el vídeo, colocar la cinta adhesiva en el dispensador es muy fácil y sobretodo muy rápido. A continuación te mostraremos los sencillos pasos para conseguirlo:

como colocar la cinta adhesiva en el dispensadorPaso 1

Colocar el dispensador sobre una superficie lisa. La rueda de tensión tiene que estar en la parte superior para poder colocar la cinta correctamente.

Paso 2

Estirar un poco de la cinta para conseguir un inicio y colocar la cinta adhesiva en el dispensador.

La parte lisa de la cinta (no adhesiva) tiene que estar en contacto con la rueda del dispensador.

Paso 3

Abrir la lengüeta del dispensador para poder pasar la cinta correctamente, tal y como se muestra en el vídeo. ¡Ya tienes tu dispensador listo para cerrar toda clase de cajas de cartón!

 

¿Sabías qué?

La cantidad recomendada para aplicar cinta en los laterales es de unos 6cm. Ya que una mayor cantidad de cinta no ofrecerá una mayor calidad en el cierre.

 

¿Por qué utilizar un dispensador?

Quizá te preguntes sobre la importancia de disponer de un dispensador de cinta adhesiva. Seguidamente te mostraremos unas cuantas ventajas y características de éste para que conozcas su utilidad.

  • como colocar la cinta adhesiva en el dispensadorPodrás cerrar las cajas mucho más rápido, lo que supondrá un ahorro de tiempo en la preparación de tus paquetes y mercancías.
  • Asegurarás que tus cajas estén correctamente protegidas durante todo el envío, puesto que al estar bien cerradas, no se abrirán.
  • Con su mango ergonómico, su agarre te será mucho más cómodo y su utilización mucho más sencilla.
  • Gracias a sus cuchillas podrás cortar de una forma correcta y limpia la cinta una vez hayas cerrado la caja.
  • Con la rueda de ajuste podrás regular la tensión del dispensador. Dependiendo si necesitas más o menos tensión en la cinta.

Recomendado: Diferentes tipos de cierre de cajas con cinta adhesiva

¿Qué tipo de cinta adhesiva debes utilizar?

Existen diferentes tipos de adhesivos, puedes encontrar: solvente, acrílico y Hot Melt. Dependiendo del uso que le vayas a dar a la cinta, necesitarás un adhesivo con mayor o menor fuerza de agarre.

Adhesivo Acrílico

Es el más utilizado por su perfecta relación calidad-precio. Ofrece una buena solución para el cierre de todo tipo de cajas. Además, dependiendo del tipo de cierre, puedes conseguir una mayor resistencia para la caja.

como colocar la cinta adhesiva en el dispensadorEste tipo de adhesivo suele encontrarse en la cinta de embalar o en la cinta señalizadora (con la impresión “Muy Frágil” o cintas de colores), entre otros.

Como se ha mencionado anteriormente, es el adhesivo que más usos tiene, como por ejemplo en talleres, industrias, almacenes, tiendas online para sus envíos de paquetería, etc.

Si necesitas una cinta adhesiva común para cerrar todo tipo de cajas, el adhesivo acrílico será la solución que estabas buscando.

Adhesivo Solvente

Con este tipo de cinta conseguirás el adhesivo de mayor calidad, ya que, comparado con los otros adhesivos, éste muestra una adherencia superior.

Al ser un adhesivo de una óptima calidad, asegura una gran durabilidad de adhesión. Asimismo, también resiste perfectamente a los cambios de temperatura.

Adhesivo Hot Melt

Éste está especialmente pensado para su adhesión en situación con temperaturas elevadas. Puesto que se trata de un adhesivo termoplástico.

La durabilidad de adhesión es inferior a la resta de los adhesivos, sin embargo, presenta una adhesión muy rápida.

Recomendado: Analizando los tipos de cintas adhesivas más comunes

En nuestro portal especializado en embalaje te ofrecemos las mejores soluciones para tus cierres. Además, contamos con diferentes Packs Ahorro con los que podrás adquirir tus cintas y tus dispensadores.

¡Quiero ver los Packs Ahorro!

Deja un comentario