¿Cómo....?

¿Cómo calcular las Medidas de una Caja de Cartón?

como calcular las medidas de una caja

En este post te enseñaremos cómo calcular las medidas de una caja para que puedas saber si es la adecuada para tu producto.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

Cuando queremos enviar un producto, necesitamos protegerlo con el mejor embalaje posible. Es por este motivo que muchas tiendas online escogen como material de embalaje las cajas de cartón, para garantizar que su objeto llegue con total seguridad hasta su destino. Para saber si una caja de cartón es la adecuada para el artículo, tienes que conocer sus medidas. Así pues, hemos escrito este post para mostraros cómo calcular las medidas de una caja.

Primero que todo tendrás que medir el objeto para determinar su tamaño. Una vez sepas cuál es su volumen, podrás saber las medidas de la caja más adecuada para tu producto.

Existen dos tipos de medidas en una caja de cartón, las medidas internas y las externas. Las medidas interiores son las medidas útiles, el volumen que podrás aprovechar. Así, si tienes que  enviar un objeto, necesitarás conocer las medidas internas de la caja. Porqué serán éstas las que utilizarás para saber si la caja es adecuada para el tamaño de tu producto. Para conocer las medidas interiores de una caja, solo tienes que medirla por dentro.

En cambio, las medidas externas se refieren al tamaño total de ésta cuando está cerrada. Para saber el tamaño exterior de la caja, solo tienes que medirle el exterior una vez esté cerrada.

Depende del fin de la caja y del objetivo de ésta, se utilizarán las medidas interiores o las exteriores. Por ejemplo, si el propósito de la caja es enviar un objeto, se utilizarán las medidas interiores para saber si éstas se ajustan al tamaño del artículo. Si nos fijáramos en las medidas exteriores de la caja para el envío de un producto, habría la posibilidad de que el objeto no entrase. Ya que las medidas exteriores son superiores a las interiores.

¡Eso sí, las medidas de las cajas troqueladas son siempre interiores!

En cambio, si la finalidad de la caja es de almacenar productos, se utilizarán las medidas exteriores para conocer el tamaño exterior de ésta. Por ejemplo, si tenemos que colocar las cajas en una estantería o armario, sabremos si éstas van a caber por su tamaño exterior.

Para conocer las medidas de una caja y saber si ésta es adecuada para tu producto, tendrás que empezar midiendo el Largo de la caja. Después el Ancho y por último el Largo, tal y como se muestra en la imagen del final del post. Quedando con las siguientes medidas:

Largo x Ancho x Alto

Por ejemplo, si en nuestra web de Cajadecarton.es ves que las medidas de una caja son 200x150x100mm. Nos referimos a que los 200mm son el Alto, los 150mm son el Ancho y los 100mm son el Largo. Siempre nos referimos a las medidas interiores y dentro de la ficha de producto puedes ver las medidas exteriores de la caja.

En Cajadecarton.es tenemos las medidas de las cajas en milímetros, ya que si tuviéramos las medidas en centímetros, habría confusiones con las comas. Además, todos los fabricantes de cajas de cartón trabajamos con milímetros. Para ajustarnos a la máxima precisión a las medidas, es por estos motivos que trabajamos en milímetros en lugar de centímetros. Así pues, para que te sea más fácil buscar qué caja es la más conveniente para enviar tu producto, te recomendamos pasar los centímetros a milímetros.

Para pasar de centímetros a milímetros solo tienes que dividirlo por 10. En cambio, si lo que quieres es pasar de milímetros a centímetros, solo tienes que multiplicarlo por 10, ¡Así de fácil, así de rápido!

De Centímetros a Milímetros = Dividir por 10

De Milímetros a Centímetros = Multiplicar x 10

Antes de calcular el volumen de una caja, recuerda dejar un espacio de unos 5cmentre el objeto y la caja para el material de relleno. Para así poder proteger el producto.

como calcular las medidas de una caja

Si quieres saber qué Material de Embalaje es el más adecuado para garantizar la seguridad de tus artículos, te recomendamos que leas nuestro post 3 Normas para el Relleno perfecto de tu Embalaje, haciendo click aquí.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos en Cajadecarton.es, puedes llamarnos, enviarnos un correo o hasta un ¡WhatsApp!

¡Quiero visitar la web Cajadecarton.es!

 

Deja un comentario