Manualidades / DIY

Cómo aumentar la Señal Wifi… ¡Con un Amplificador Wifi Casero!

Aumentar señal wifi - amplificador wifi casero

¿Quieres saber cómo aumentar la señal wifi en tu casa o en tu trabajo? En este post te daremos unos sencillos pasos con los que ¡Podrás tener tu Amplificador Wifi Casero!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

Para aumentar la señal wifi tendrás que construir un pequeño reflector casero. Con este amplificador wifi casero conseguirás que la antena omnicanal del Wifi rebote y se dirija sólo a una dirección.

Al tener sólo una dirección conseguirás más alcance de esta red. ¡Sigue leyendo para conocer todos los pasos para poder aumentar la señal wifi!

Paso 1

Primer de todo necesitarás un trozo de cartón (para poder darle consistencia a tu amplificador wifi casero) y papel de aluminio. Una vez tengas los dos materiales principales, recorta el cartón con unas medidas suficientes para que cubra el tamaño de la antena del router. En caso que no tengas antena en el router, tendrás que cubrir todo el tamaño del router tanto a lo ancho como a lo alto.

Paso 2

Cuando ya tengas el trozo del cartón recortado según tu router, envuélvelo con el papel de aluminio.

Aumentar señal wifi - amplificador wifi casero

Paso 3

Ahora curva ligeramente el cartón con el papel de aluminio tal y como se muestra en la siguiente imagen. Ten en cuenta que dependiendo si tu amplificador wifi casero está más cerrado o más abierto, variará la el rebote de la red wifi.

Paso 4

Por último, tan sólo tendrás que ubicar tu amplificador detrás del router. ¡Y con esto ya sabes cómo aumentar la señal wifi!

Aumentar señal wifi - amplificador wifi casero

Como más grande sea tu amplificador wifi casero, más rebotará la señal wifi y más amplitud tendrás.

Esperamos que este truco te haya servido para saber cómo aumentar la señal wifi, y si te ha gustado la idea, ¿Por qué no la compartes con tus amigos?

Fuente imágenes: El Tambor

Deja un comentario