Información Técnica

Clases de cintas adhesivas, ¿Cuál es la que necesitas? (+ vídeo)

clases de cintas

En el mercado existen diferentes clases de cintas adhesivas, cada una con un objetivo en concreto.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 2 minutos )

En este artículo te explicaremos cómo diferenciar las diferentes clases de cintas y también te aconsejaremos cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Dependiendo también de tu producto y la finalidad de la cinta.

El objetivo de la cinta adhesiva es muy importante, puesto que puede determinar qué modelo necesitas. Puesto que se requiere unas características especiales para una cinta para cerrar cajas de cartón o para utilizarla sobre otras superficies.

Clases de Cintas Adhesivas

Tal y como hemos comentado, se encuentran diferentes clases de cintas adhesivas y muchas veces no sabemos cuál se tiene que utilizar. O quizá se utiliza un modelo de cinta más costosa, creyendo que es la adecuada, cuando podríamos estar ahorrando. Las cintas de polipropileno y las de PVC son las más utilizadas:

Cintas de Polipropileno

clases de cintasLas cintas de polipropileno son mayoritariamente transparentes con adhesivo acrílico de alta calidad.

En resumen, es la cinta adhesiva más utilizada por su relación calidad-precio.

Su finalidad principal es el cierre de cajas de cartón. Ya se para uso doméstico, en comercios o para uso industrial.

Si quieres profundizar un poco más sobre las clases de cintas, tenemos un artículo en nuestro blog que seguro que te interesará: Analizando los tipos de cintas adhesivas más comunes.

clases de cintasCintas de PVC

Esta clase de cintas está fabricada con un material más silencioso y resistente, a diferencia que el polipropileno.

Su principal ventaja es que puede llegar a aguantar grandes pesos sin llegar a romperse. Esto se debe a sus propiedades elásticas, puesto que diferencia a este modelo de cinta adhesiva.

Por otra parte, su pegamento especial le proporciona la ventaja de no dejar rastro una vez es desprendida de la superficie adherida.

clases de cintasCinta Adhesiva con la impresión “Muy Frágil”

En caso de tener un producto muy frágil, la utilización de esta cinta es indispensable.

Puesto que comunican al transportista que el producto que se encuentra en el interior del paquete es frágil y debe manipularse con cuidado.

Cintas de colores

clases de cintasEl material con el que están fabricadas las cintas de colores es de polipropileno.

Además de utilizarse para cerrar cajas, su principal uso es la identificación de paquetes o palés simple vista.

Gracias a la distinción de las clases de cintas de colores se pueden reconocer las diferentes mercancías sin la necesidad de abrir los paquetes.

Cintas Personalizadas

Las Cintas Adhesivas Personalizadas con tu logo o imagen de marca pueden convertirse en un medio de publicidad muy efectivo para captar nuevos clientes.

clases de cintasAdemás de llegar a futuros clientes potenciales, también ofrecen una imagen de profesionalidad para la empresa.

Asimismo, también le aportan un valor diferencial a tus clientes, sorprendiéndoles gratamente.

Y aquí nos despedimos de este artículo sobre las clases de cinta adhesiva que puedes encontrar en nuestro portal Cajadecarton.es.

Te recordamos que, en caso de tener alguna duda o consulta, nosotros somos especialistas en material de embalaje. Podemos asesorarte de forma totalmente gratuita, tan sólo tienes que contactar con nosotros.

Deja un comentario