Información Técnica

Mejora la logística de tu almacén con la cinta adhesiva de colores

cinta adhesiva de colores 1

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza pueden traer a algunos empresarios es el mantenimiento del orden en sus almacenes. Al fin y al cabo, tener un estricto control de la logistica de almacenamiento y de la señalización de mercancías puede optimizar los procesos laborales y aumentar los beneficios de un negocio. Por suerte, somos conocedores de métodos útiles, económicos y sencillos para ayudar en este proceso: la utilización de cinta adhesiva de colores.

Mantén el control de logística en tu almacén con cinta adhesiva de colores

Los precintos adhesivos cromáticos son cintas de colores que tienen muchas utilidades. Son muy provechosos para multitud de lugares y ámbitos, como comercios y hogares. Sin embargo, donde más destaca su uso es en el sector industrial, sobre todo en la gestión de almacenes. Pero, ¿en dónde son mejores los precintos plásticos de colores y en qué nos pueden ayudar?

cinta adhesiva de colores 2

Los precintos cromáticos tienen una función muy clara y óptima, además de la de ayudar en el embalaje: la de identificación y señalización de mercancías. En un almacén pueden utilizarse para embalar cajas o marcar productos, por ejemplo. De esta manera, los encargados de almacén pueden identificar más rápidamente los productos sin tener que pararse a desenvolver o pararse a leer. Es óptimo, rápido y sencillo.

Además, aumenta la seguridad de manera clara. Utilizar cintas de embalaje de colores para marcar fragilidad o peligrosidad de elementos puede ayudarnos enormemente a no incurrir en accidentes laborales o dañar los artículos. Por ejemplo, podemos marcar con precinto de color rojo las mercancías peligrosas para que sean fácilmente reconocibles y evitables por los trabajadores. Otro objetivo muy bueno es el de señalizar las mercancías frágiles con cinta adhesiva de color verde, por ejemplo. De un vistazo y desde un primer momento nuestros trabajadores podrán ir con cuidado con esos elementos.

cinta adhesiva de colores 4

Por último, la cinta adhesiva de colores también puede servirnos como señalización de seguridad. Por ejemplo, con ella podemos marcar recorridos en nuestros almacenes, salidas de emergencia, posicionamiento de máquinas o, incluso, zonas restringidas o peligrosas. En definitiva, una sencilla manera de mejorar nuestro almacén.

cinta adhesiva de colores 3

Beneficios de la optimización en la logística de almacenamiento

Los precintos plásticos de colores son manera muy visual, económica y de sencilla instalación de mejorar la clasificación y la logística de almacenamiento, ayudando de manera significativa a optimizar los procesos de trabajo y a crear grandes beneficios en una empresa. Pero, ¿cuáles son los beneficios?

  1. Ahorro de tiempo. Gracias a la utilización de cinta adhesiva de colores los trabajadores pueden identificar de un vistazo mercancías o encontrar zonas del almacén más rápidamente. De esta manera ahorran tiempo que pueden utilizar posteriormente en tareas de más utilidad para las empresas.
  2. Aumento de productividad. Cuando los trabajadores tienen más tiempo para dedicar a las tareas importantes se sienten menos frustrados y más animados, lo que aumenta significativamente la productividad de cada uno de ellos.
  3. Mejora de la eficiencia. La optimización de la logística de almacenamientomejora la eficiencia de los trabajos ya que hacen de manera más rápida, sencilla y eficaz, con el menos gasto de recursos posibles.

Como ya hemos visto, la utilización de cinta de embalaje cromática es uno de los mejores y más sencillos métodos de control de logistica en almacenes. Combinado con una buena política de automatización, especialización, estructuración y orden de almacén, es una manera profesional y eficaz de mejorar la logística de almacenamiento y aumentar nuestros beneficios empresariales.

En definitiva, con la cinta adhesiva de colores estamos optimizando los procesos laborales de nuestro almacén en particular, y de nuestro negocio en general. Algo que nunca deberíamos dejar de utilizar.

 

1 Comentario

  • Me parecen tips de gran utilidad, estos consejos parecen simples, sin embargo los considero útiles ya que ayudan a mejorar mucho del trabajo en el almacén, considerando su idea de colores, utilice esta misma, pero a cada color le puse un mes, y así me ayuda al sistema PEPS, esto hace que mi almacén luzca mejor, se vaya el producto que mas tiempo lleva en el y así se vaya entregando conforme un mejor standar.

    Muchas gracias!!!

Deja un comentario