¿Qué hacer con cartón? Ideas divertidas para reciclarlo

Traemos respuesta a tu pregunta “¿Qué hacer con cartón?”, ¡Y las respuestas son muy divertidas y originales!

Muchos productos nos llegan embalados con cajas de cartón y, algunas veces, no sabemos cómo darle utilidad. Además, también encontramos este material en el papel de cocina o en el de WC. Por este motivo, os hemos preparado una recopilación de ideas sobre qué hacer con cartón.

En ellas, encontrarás manualidades para tus hijos, alguna idea para los animalitos de la casa y diferentes maneras de reciclar el cartón para decorar y ordenar tu hogar, ¡Empecemos!

¿Qué hacer con cartón? Ideas de decoración

Como sabes, el cartón tiene muchas utilidades y puedes reciclarlo cómo quieras, tan sólo necesitas un poco de imaginación y ganas de divertirte.

En esta primera parte te proponemos 2 ideas para decorar las paredes de tu casa. En la primera imagen han utilizado planchas de cartón o cajas con poca altura. Con dos manos de pintura puedes conseguir unas obras de arte como éstas.

En cambio, en la segunda imagen han necesitado unas hueveras para hacer un romántico cuadro, ¡Ideal para San Valentín!


Fuente imagen: Hagamos cosas

Post Relacionado: DIY con cartón: Cómo decorar un espejo con cartón

¿Qué hacer con cartón? Casas para tus animalitos

Las mascotas traen mucha vida en una casa, por este y muchos otros motivos más, justifican nuestro amor incondicional hacia ellos.

Los consideramos uno más de la familia y no es para menos. Así pues, ellos también se merecen tener su parcelita en la casa.


Fuente imagen: Diario Artesanal, Hagamos cosas y Mercado Libre México

¿Qué hacer con cartón? Manualidades para niños

Te exponemos 6 ideas muy divertidas para hacer con tus hijos o sobrinos, ¡Seguro que les encantarán!

Éstas son sólo algunas de la infinidad de ideas que podéis hacer para divertiros y conseguir así, juguetes y recuerdos nuevos.


Fuente imágenes: Handfie, Brico Blog y Hagamos cosas

Post Relacionado: Manualidades fáciles para niños ¡Y originales!

 

¿Qué hacer con cartón? Cajas organizadoras

La organización en una casa es fundamental y, si además puedes hacer tus propias cajas organizadoras con el diseño que deseas, ¡Es mucho mejor!

Ten en cuenta que nosotros te traemos algunas ideas para inspirarte y, después, puedes conseguir las telas que más te gustan para hacer este tipo de manualidades. Éstas, pueden servirte desde ordenar tu ropa en el armario o en el lavabo hasta guardar tus bolis y lápices en el escritorio. Eso sí, pasando por un correcto orden de tus joyas.


Fuente imágenes: Hanfie, Hagamos cosas y Genial Gurú

¿Qué hacer con cartón? ¡Un pequeño jardín en tu casa!

No nos hemos podido resistir a enseñarte estas fantásticas ideas para hacer un jardín en tu casa. Esperamos que te hayan gustado, ¡Porque a nosotros nos han encantado!

Puedes escoger todo tipo de flores para plantar y cuidar. Si después de un tiempo éstas macetas se quedan pequeñas siempre puedes trasplantarlas en una maceta más grande.


Fuente imágenes: Hagamos cosas y Mejor con salud

Si te han gustado nuestras ideas sobre qué hacer con cartón, ¡No olvides compartirlas!