papel kraft

El papel kraft varía en gramaje de 20 a 100 g, cubriendo tamaños desde DIN-A0 hasta DIN-A5. Ideal para diversas necesidades de impresión y proyectos.

Existen diferentes características del papel kraft, dependiendo del uso que éste vaya a tener. En este artículo te las explicaremos.

El Papel Kraft, también conocido como papel de estraza, es un papel obtenido a partir de pulpa de fibra de madera.

Su inventor fue el sueco Carl Dahl, quién lo desarrolló el año 1884. En alemán, la palabra “kraft” significa resistencia, por lo que dice mucho de las características del papel kraft.

Desde su invención, éste ha tenido y sigue teniendo diferentes utilidades, como por ejemplo para la fabricación de sacos y bolsas de papel.

Descubre nuestros productos de papel kraft.

Características del Papel Kraft

A continuación se muestran las diferentes características del Papel Kraft:

  • Papel grueso y de superficie rugosa o plana
  • Muy resistente
  • Distintos gramajes: desde 20 hasta 120gr.
  • Su color natural es el marrón, sin embargo, puede ser visto en otros colores
  • Distintas utilidades: embalar, empaquetar, transportar, proteger…
  • Desprende calidez y denota a trabajos artesanos
  • Su elaboración es respetuosa con el Medio Ambiente
  • 100% Reciclable y Ecológico
  • El uso de las Bolsas de Papel kraft está muy arelado en la sociedad actual
  • Su estética hace que sea un material muy utilizado en el mundo del diseño
  • El Papel kraft con un gramaje superior puede ser perfecto para imprimir el logo del negocio y transmitir así la imagen de marca

Siempre hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar a éste y, a partir de aquí, saber qué características del papel kraft son las más convenientes según su fin.

Tipos de Papel Kraft

Existen diferentes tipos de Papel Kraft con distintos gramajes y dimensiones, dependiendo del uso que se les vaya a dar. Los principales tipos de este papel son: el papel kraft blanco (también llamado papel blanqueado), café, liso, satinado, rugoso, blanqueado sólido, cubierto con polímeros, semikraft (hecho con partes de papel reciclado) y papel kraft para bolsas.

Papel Kraft

Este tipo de papel es utilizado para embalar y empaquetar. Es un papel muy resistente y su color natural (sin blanquear) es de color marrón (color café).

En las pulpas semiblanqueadas con sulfato puede observarse un tono más suave de marrón y le otorga una aceptable superficie para poder imprimir correctamente.

Papel Kraft Blanqueado Sólido

Se usa principalmente para embalar productos congelados, helados, mantequilla, cosméticos, jugos, cartones para la leche y toda clase de alimentos aceitosos y húmedos. Además, se utiliza también en platos, vasos y bandejas.

Papel Blanco

El Kraft también puede encontrarse en diferentes colores y, en este caso, en su modalidad en color blanco. Sus características son similares a las del papel kraft. Esta coloración suele ser muy utilizada en el Sector de la Alimentación. Algunos negocios lo prefieren, puesto que de esta forma su logo impreso resalta más sobre el fondo blanco.

Papel Kraft para Bolsas

Este papel tiene una superficie más áspera y una mayor espesor que el papel kraft para envolver. Así, los productos transportados están más seguros y protegidos durante su transporte.

Hoy en día, los usuarios ya están acostumbrados a utilizar estas bolsas, puesto que muchos comercios han optado por su utilización por los beneficios medioambientales que aporta.

Esperamos que te haya servido nuestro post y ahora ya sepas cuáles son las características del Papel Kraft.

Recuerda que en Cajadecarton.es tenemos todo tipo de bolsas de papel y bobinas de papel kraft en stock, a unos precios inmejorables.

Artículos Relacionados:


Preguntas frecuentes

¿Qué es el papel kraft?

El papel kraft es un papel obtenido a partir de pulpa de fibra de madera, es grueso y resistente, y se utiliza para diferentes fines, como embalar, empaquetar, transportar y proteger objetos.

¿El papel kraft es ecológico?

Sí, el papel kraft es 100% reciclable y ecológico, y su elaboración es respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son los tipos de papel kraft?

Los principales tipos de papel kraft son el papel kraft blanco, café, liso, satinado, rugoso, blanqueado sólido, cubierto con polímeros, semikraft y papel kraft para bolsas, cada uno con distintos gramajes y dimensiones según su uso.


Bobina Papel Ecokraft 110 cm.
Formato industrial de 50 kg.
117,50(Sin IVA)
VER MÁS
142,18 iva incluido  · 1 bobina
Bobina Papel Kraft 62 cm.
Mostrador de 8 kg. Kraft de 1ª. Verjurado Marrón.
32,80(Sin IVA)
VER MÁS
39,69 iva incluido  · 1 bobina
Bolsas Papel Kraft 32+13x41cm
Bolsa Kraft color marrón con asa de papel rizada. Personalizadas o anónimas.
72,00(Sin IVA)
VER MÁS
87,12 iva incluido  · ►Desde 0,31 €/u.
Bolsas de Papel Blancas Asa Plana 32 + 13 x 41 cm
Bolsa de papel color blanco con asa de papel plana. Personalizadas o anónimas....
90,00(Sin IVA)
VER MÁS
108,90 iva incluido  · ►desde 0,20 €/u.