Comparativa de Bobinas de Papel: Características y Utilidades

¿Qué tipo de bobina y de papel se adecúa más a mis necesidades? En este post te daremos la solución, ¡Sigue leyendo!

El mercado actual ofrece una gran variedad de tipos de Papel Kraft: marrón, blanco, con diferentes coloraciones, etc. Además, también se encuentra papeles kraft de diferentes calidades y gramajes, para diferentes usos y utilidades.

En nuestro portal Cajadecarton.es tenemos tres formatos de Bobinas de Papel. Para saber qué modelo es el que más te conviene según tu producto y sector de actividad, hemos redactado este artículo. Hemos realizado una comparativa entre las bobinas de papel, con el fin de facilitar tu búsqueda.

 

¿Qué Bobinas de Papel puedo encontrar en Cajadecarton.es?

Te presentamos brevemente los tipos de Bobinas de Papel Kraft que tenemos en nuestra web. Tal y como puedes observar en la imagen, tenemos 3 modelos.

El primero de ellos es la bobina de 31cm, seguida de la de 62cm y, por último y en un formato industrial, la bobina de 110cm.

Dependiendo de la finalidad del papel (envolver o como material de relleno, entre otros). Es más recomendable decantarse por una bobina en concreto. A continuación te mostramos la tabla comparativa de especificaciones técnicas para que puedas escoger tú mismo la bobina que más se adecua a tus necesidades.

bobinas papel

 

Especificaciones Técnicas

En esta tabla comparativa podrás ver las medidas, tipo y calidad del papel, color, precio y las utilidades y usos según el modelo de cada bobina:

bobinas papel

A grosso modo se puede observar que la principal diferencia entre las bobinas es el tamaño de las mismas. Profundizando un poco más, se puede ver que el tipo de papel de la Bobina de 110cm es Ecokraft, a diferencia de las otras bobinas con Papel Kraft 1ª Verjurado Marrón.

Por otra parte, los gramajes de las bobinas de 31 y 62cm son idénticos, mientras que la bobina de 110cm presenta un gramaje superior, ya que es la bobina recomendada para un uso industrial para una mayor resistencia.

Tampoco hay que olvidar la diferencia que se encuentra en las utilidades, puesto que las dos primeras bobinas (de 31cm y 62cm) pueden utilizarse tanto para envolver, embalar o empaquetar. Mientras que la bobina de Papel Ecokraft de 110cm se utiliza principalmente para el relleno y protección de embalajes, ya sea para su almacenamiento o para un correcto y seguro envío del producto.

 

Utilidades de las Bobinas de Papel: ¿Cuál utilizar según el Sector de Actividad?

Existen diferentes tipos de bobinas, con diferentes usos y utilidades. Los sectores de actividad que muestran una alta tasa en consumo de papel kraft pueden resumirse en dos grandes grupos: tiendas y comercios y sector industrial.

Tiendas y Comercios

Este tipo de negocios utiliza el Papel kraft para empaquetar, embalar o envolver sus productos. Gracias a los dispensadores que acompañan a las bobinas, su utilización se simplifica. Puesto que los dispensadores están habilitados con una cuchilla, para un corte limpio, fácil y rápido del papel.

Existen diferentes modelos de dispensadores según su tamaño: el dispensador de 31cm y el de 62cm, dependiendo de las medidas del mostrador y de los productos a envolver.

bobinas papel

Sector Industrial

La bobina de papel ecokraft es ideal para el sector industrial, ya que muestra un gramaje superior a las otras bobinas, lo que le aporta una mayor resistencia. Por este motivo, es adecuada para el relleno y protección de embalajes. Es un material indicado para preservar productos resistentes durante su almacenamiento o transporte. Asimismo, también tenemos en nuestra web un dispensador para este modelo de bobina. Tal y como se observa en la imagen, el dispensador es perfecto para conseguir, más cómodamente, un fácil corte del papel.

bobinas papel

 

Ventajas de las Bobinas de Papel Kraft

La utilización del papel kraft puede ser beneficiosa para tu negocio, ya que presenta una gran variedad de ventajas, tanto estéticas como funcionales:

  • Versatilidad. El papel kraft puede utilizarse para embalar, envolver paquetes y para proteger objetos durante un envío.
  • Resistencia. “Kraft” en alemán significa resistencia y tal y como indica su nombre, es un material fuerte. Dependiendo siempre de su calidad y gramaje.
  • Respetuoso. Tanto los materiales con los que está compuesto el papel como su proceso de fabricación, son respetuosos con el Medio Ambiente. Además, es un tipo de papel biodegradable y puede reciclarse tantas veces como se desee.
  • Posible escritura. La textura de éste tipo de papel hace que sea posible su impresión o escritura con rotulador.
  • Estético. Actualmente existe una tendencia por lo natural, y gracias a sus características, el Papel Kraft es la mejor opción estética y ecológica. Con este material, tu negocio puede aportar un valor extra a tu cliente, mostrándole una preocupación y respeto por la Naturaleza.

Esperamos que os haya servido esta comparativa entre nuestras bobinas de papel. En caso de tener alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.


COMPRAR BOBINAS DE PAPEL