Especial Cajadecarton

¡Adiós 2015, Hola 2016!

Ha llegado el momento de decir adiós al 2015 y dar la bienvenida al año nuevo 2016 y desde Cajadecarton.es os deseamos un ¡Feliz Año Nuevo!

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 1 )

Y pensando en Nochevieja nos han venido unas preguntas a la mente… ¿Por qué tomamos doce uvas en Nochevieja? ¿De dónde salió esta tradición?

 

¡Adiós 2015, Hola 2016!
Fuente de imagen: Flickr
Las doce uvas “de la suerte” comenzaron a tomarse de manera masiva en España en la Nochevieja de 1909, debido a un excedente de la cosecha en Alicante, así, los productores de uvas decidieron llamarlas como “uvas de la suerte” para poder venderlas. No obstante, en el siglo XIX los burgueses españoles ya tenían la costumbre de comer uvas y brindar con champán para despedir el año.
Tal y como la tradición indica, hay que colocar 12 uvas delante de cada comensal. Estas doce uvas representan los 12 meses del año y deben comerse con cada una de las campanadas del reloj (¡Cuidado con los cuartos de hora!).
Además, ¿sabías que a día de hoy, esta tradición española de comer uvas en Nochevieja se ha extendido a otros países Sudamericanos como Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia y Ecuador?
Y por último, no pueden faltar los típicos chistes de Año Nuevo:
– Salir de casa y volver en 2016.
– La última vez que bebo.
– No nos vemos desde el año pasado.
– No me ducho desde el año pasado.
– Recuerdo 2015 como si fuera ayer.
– Este año dejo de fumar.
– Este año iré al gimnasio.
¡Ah y no olvidéis de llevar la ropa interior de color rojo!
¡Adiós 2015, Hola 2016!

2 Comments

Deja un comentario