Especial Cajadecarton

5 trucos para encontrar tu caja en Cajadecarton.es (con infografía)

¿Estas buscando cajas de cartón para realizar un envío o para tu almacenaje? ¿Sabes qué tipo caja es la más adecuada para ello? En este post te damos las 5 pautas básicas para que encuentres en Cajadecarton.es la caja que mejor se adapta a tus necesidades.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 4 minutos )

1. Saber para qué necesitas tus cajas:

Si precisas de cajas para almacenaje de tus productos o enseres, necesitaras principalmente cajas de tipo americanas. Estas cajas son las típicas cajas de solapas para cerrar con cinta adhesiva. Son las más utilizadas en el mercado y por su relación calidad/precio son perfectas para el almacenaje.  En Cajadecarton.es disponemos de una selección especial de cajas para el almacenaje. Las encontraras en la sección de Embalajes y cajas por sectores, en cajas para Almacenaje y Picking.

Si en cambio necesitas las cajas para realizar un envío, puedes necesitar tanto las cajas americanas como cajas tipo troqueladas automontables. Estas cajas automontables son cajas que se entregan en plano y se montan de manera muy sencilla sin necesidad de utilización de cinta adhesiva. Puedes ver todas las cajas automontables para envíos en la sección de Cajas de cartón, seleccionando Cajas para envíos.

Además, también puedes utilizar estas cajas automontables para el almacenaje de pequeños objetos.

diferencia-cajas-solapas-troqueladas

 

2. Conocer las medidas de la caja que vas a necesitar:

Una vez tenemos claro qué tipo de cajas podemos escoger deberemos de saber exactamente el volumen del objeto a guardar o enviar en nuestra caja.

Para ello mide el objeto por el siguiente orden: largo x ancho x alto. De esta manera te será más fácil localizar la mejor caja en nuestra web. Ten en cuenta de que si el objeto se puede colocar de diversas posiciones podrás intercambiar el orden de las medidas, por lo que tendrás muchas más combinaciones y te resultará más sencillo encontrar una caja.

Ten en cuenta de que si necesitas una caja de una altura superior a 13 centímetros, deberás de buscar una caja tipo americana. Si en cambio la altura es inferior, encontraras tu caja en la sección de cajas automontables.

medidas-caja

 

3. Averiguar qué peso tienen que soportar tus cajas: 

Este dato es muy importante en la elección de tu caja de cartón, pues dependiendo del peso te recomendamos que utilices cajas de un canal o cajas de doble canal.

Las cajas de un canal (canal simple), son las más comunes y son ideales para envíos de un peso no superior a les 8 kg. aproximadamente.

En cambio, las cajas de canal doble tienen dos ondulaciones por lo que su resistencia y protección es mucho más elevado. Si tu envío tiene un peso superior a los 8 kg., te recomendamos que utilices este tipo de cajas.

En Cajadecarton.es, para facilitar tu búsqueda, encontraras las cajas americanas clasificadas según si son de canal simple o de canal doble. Las cajas de mayor dimensión están ubicadas principalmente en la sección de cajas de Canal Doble, pues son las que precisan de una mayor resistencia.

canales-simple-doble

4. ¿Sabes si el producto es resistente o se trata de un producto delicado?

Dependiendo de si el producto es delicado o no, tendremos también que escoger entre cajas de canal simple o cajas de canal doble.

Si queremos dar una mayor protección al objeto deberemos de escoger una caja en canal doble.  En cambio si el producto tiene poco peso y no precisa de un embalaje de protección superior, las cajas de canal simple son la mejor opción pues ofrecen una correcta protección a un bajo coste.

Además, no debemos olvidarnos de utilizar el material de relleno y protección adecuado especialmente en el caso de utilizar la caja para hacer envíos.

En Cajadecarton.es disponemos de una selección de este tipo de material para que escojas el que mejor se adapte a tu producto. Desde plástico de burbujas en distintos formatos y medidas,  hasta el material de relleno de porex que se vende en cajas, sacos o medios sacos.

proteccion-plastico-burbujas

5. Ahorra tiempo: Utiliza el Buscador de Cajas por Medidas

En Cajadecarton.es tenemos un buscador de cajas por medidas. Tan sólo tienes que saber las medidas que utilizarías aproximadamente e insertarlas en milímetros en nuestro buscador. En menos de un segundo te mostraremos las cajas con las mismas medidas o similares que tenemos en stock.

Puedes encontrar este buscador en nuestra página principal y en las páginas de Cajas para Envíos, Cajas de Canal Doble y Canal Simple.  ¡Con el buscador de cajas podrás ahorrar mucho tiempo!

buscador-cajas-1 buscador-cajas-2

¿Aún no has encontrado tu caja ideal? Que no cunda el pánico, podemos fabricar cajas a medida

En Cajadecarton.es disponemos de una amplia gamas de medidas de cajas, tanto americanas como de envíos, con stock permanente. Si no has encontrado tu caja ideal en nuestro stock no te preocupes, podemos fabricar una caja según tus medidas.

Si necesitas poca cantidad de cajas lo mejor es adaptarse a alguna de las medidas que ya disponemos. Obtendrás cajas de una gran calidad  con entrega inmediata (en 24-48h dentro de la península) y a un precio inmejorable.

Si en cambio lo que necesitas son grandes cantidades de cajas (por ejemplo a partir de 500 uds.), no dudes en solicitarnos un presupuesto personalizado. Te asesoraremos y te enviaremos nuestra mejor propuesta posible. Si este es tu caso, solo tienes que rellenar nuestro formulario de Cajas Personalizadas a Medida. Después de ello nos pondremos en contacto contigo brevemente.
Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar en nuestra web la caja que mejor se adapta a tus necesidades. En caso contrario, ponemos a tu disposición la experiencia de nuestros agentes. Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte!

Contactar con Cajadecarton.es

infografia-5-trucos-encontrar-caja

Deja un comentario